Naufragio en Isla Mujeres deja al menos cuatro muertos y cinco desaparecidos

Autoridades realizan un operativo de búsqueda; el capitán fue detenido
Foto: Captura de pantalla

Con información de Patricia Vázquez

Una presunta falla mecánica en el catamarán Diosa del Mar, cuando se dirigía a Puerto Juárez, dejó un saldo de cuatro pasajeros muertos (uno de ellos menor de edad), cinco desaparecidos, varios lesionados (entre ellos una de gravedad) y algunos con crisis nerviosa. El capitán de la embarcación fue detenido para deslindar responsabilidades.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) informó que junto con elementos de la Secretaría de Marina (Senar), Capitanía de Puerto, Protección Civil municipal de Isla Mujeres y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Quintana Roo, la noche de este lunes, realizan un operativo de búsqueda para dar con el paradero de cinco personas que viajaban a bordo pero desaparecieron luego de que se hundió la embarcación.

"Los equipos de rescate se encuentran en las labores para dar con el paradero de las personas reportadas como extraviadas, algunas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden”, informó la Coeproc mediante redes sociales.

Los heridos fueron trasladados a Isla Mujeres, donde una mujer tuvo que ser ingresada de emergencia al hospital e intubada para intentar restablecerla.

Por su parte, pasajeros que no registraron daños, fueron regresados al muelle de Isla Mujeres, donde permanecieron a la espera de tener información de las personas extraviadas.

Desde las primeras horas de la mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil había informado que la masa de aire polar que impulsó el frente frío 31, mantendría evento de norte, con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, junto con oleajes de uno a 3 metros de altura, por lo que se recomendó precaución a las embarcaciones, sobre todo menores.

 

Lee: Rescatan a ocho mujeres durante cateo en un bar clandestino en Cancún

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán endurece condenas por feminicidio: hasta 70 años de prisión y castigo a funcionarios

La reforma contempla penas para funcionarios negligentes o que filtren evidencias de las investigaciones

La Jornada

Yucatán endurece condenas por feminicidio: hasta 70 años de prisión y castigo a funcionarios

Alcaldesa de Uruapan denuncia a tres morenistas por asesinato de su esposo, el ex edil Carlos Manzo

Grecia Quiroz entregó videos a la Fiscalía donde su esposo acusa a los tres sujetos de tener diferencias con él

La Jornada

Alcaldesa de Uruapan denuncia a tres morenistas por asesinato de su esposo, el ex edil Carlos Manzo

Detienen un hombre armado cerca del Capitolio de EU; investigan móvil del incidente

El Congreso no estaba en sesión

Ap

Detienen un hombre armado cerca del Capitolio de EU; investigan móvil del incidente

Radiodifusora suiza elimina video por críticas contra narrador que cuestionó a atleta israelí en JO de Invierno

El comentarista cuestionó las posturas del piloto de bobsleigh AJ Edelman, quien apoya la guerra contra Gaza

Ap

Radiodifusora suiza elimina video por críticas contra narrador que cuestionó a atleta israelí en JO de Invierno