Naufragio en Isla Mujeres deja al menos cuatro muertos y cinco desaparecidos

Autoridades realizan un operativo de búsqueda; el capitán fue detenido
Foto: Captura de pantalla

Con información de Patricia Vázquez

Una presunta falla mecánica en el catamarán Diosa del Mar, cuando se dirigía a Puerto Juárez, dejó un saldo de cuatro pasajeros muertos (uno de ellos menor de edad), cinco desaparecidos, varios lesionados (entre ellos una de gravedad) y algunos con crisis nerviosa. El capitán de la embarcación fue detenido para deslindar responsabilidades.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) informó que junto con elementos de la Secretaría de Marina (Senar), Capitanía de Puerto, Protección Civil municipal de Isla Mujeres y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Quintana Roo, la noche de este lunes, realizan un operativo de búsqueda para dar con el paradero de cinco personas que viajaban a bordo pero desaparecieron luego de que se hundió la embarcación.

"Los equipos de rescate se encuentran en las labores para dar con el paradero de las personas reportadas como extraviadas, algunas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden”, informó la Coeproc mediante redes sociales.

Los heridos fueron trasladados a Isla Mujeres, donde una mujer tuvo que ser ingresada de emergencia al hospital e intubada para intentar restablecerla.

Por su parte, pasajeros que no registraron daños, fueron regresados al muelle de Isla Mujeres, donde permanecieron a la espera de tener información de las personas extraviadas.

Desde las primeras horas de la mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil había informado que la masa de aire polar que impulsó el frente frío 31, mantendría evento de norte, con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, junto con oleajes de uno a 3 metros de altura, por lo que se recomendó precaución a las embarcaciones, sobre todo menores.

 

Lee: Rescatan a ocho mujeres durante cateo en un bar clandestino en Cancún

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendios forestales en Grecia destruyen más de 100 viviendas; cierran central nuclear en Hungría por sequía

Un nuevo siniestro obligó a evacuar la popular isla turística de Cefalonia

Reuters

Incendios forestales en Grecia destruyen más de 100 viviendas; cierran central nuclear en Hungría por sequía

13 muertos al caer avioneta con turistas cerca de Líneas de Nasca en el sur de Perú

Entre ellos habían siete italianos, dos alemanes y dos españoles

Afp

13 muertos al caer avioneta con turistas cerca de Líneas de Nasca en el sur de Perú

Ceuta: sube a 67 cifra de cuerpos de migrantes recuperados

Convocan 22 países a junta urgente de la UE; no fue un flujo normal de personas, advierten en España

La Jornada

Ceuta: sube a 67 cifra de cuerpos de migrantes recuperados

Investigan a empresa que aplicó el examen virtual de la UNAM

La comisión técnica, todavía con un trabajo profundo por hacer, señala Carlos Arámburo

La Jornada

Investigan a empresa que aplicó el examen virtual de la UNAM