A finales de febrero se anunciarán candidatos de Fuerza y Corazón en Quintana Roo

La coalición integrada por el PRI y al PAN abarcará 14 de los 15 distritos locales
Foto: Fuerza y Corazón por Quintana Roo

La alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), dará a conocer a sus candidatos a finales de este mes, dieron a conocer las dirigencias de ambas entidades políticas en rueda de prensa en la capital del estado.

Sayuri Cetina Fernández y Pedro Flota Alcocer, secretaria general y presidente del PRI Quintana Roo, respectivamente, y Germán González Pavón, secretario general del PAN Quintana Roo, informaron los detalles de la alianza.

Para las presidencias municipales, el PAN encabezará en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Othón P. Blanco; el PRI hará lo propio en Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

La coalición abarcará 14 de los 15 distritos locales, ya que en el distrito V los partidos irán por separado. Acción Nacional siglará en los distritos I, II, VI, VII, VIII, X y XV, y el Revolucionario Institucional lo hará en el III, IV, IX, XI, XII, XIII y XIV.

Respecto a las fechas para realizar los procesos internos, ambos dirigentes indicaron que febrero será el mes donde se desarrollarán los procesos internos partidistas.

“El proceso interno del Partido Revolucionario Institucional comenzará el 10 de febrero con la expedición de la convocatoria para candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales, el registro de los aspirantes se realizará el 20 de febrero, el día 25 se darán a conocer los dictámenes de procedencia y las constancias de validez serán emitidas el 29 de febrero”, mencionó Flota Alcocer.

“La Comisión Permanente Estatal de Acción Nacional va a sesionar el 28 de febrero para analizar y aprobar los registros de aspirantes a cargos de elección popular”, enfatizó por su parte González Pavón, indicando que las fechas del proceso interno de Acción Nacional serán similares a las del PRI, para que al inicio de marzo se pueda realizar el proceso de inscripción de planillas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

De igual manera, el dirigente del Revolucionario Institucional dio a conocer que la regidora María Fernanda Alvear, de Puerto Morelos, solicitó su inscripción a dicha institución política y aspira a participar en el Proceso Interno de Selección de Candidatos para el Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos