El turismo académico es una de las modalidades a las que se le está apostando en la diversificación del sector, destacó Juan Pablo De Zulueta, secretario de Turismo en Benito Juárez.
“La verdad es que estuvimos muy contentos, la presidente municipal Ana Paty Peralta tuvo una agenda muy fructífera (en la feria de turismo de Fitur en Madrid, España), tuvimos varios eventos para diversificar mucho el turismo, principalmente tuvimos un evento de turismo educativo, turismo académico, con más de 10 universidades españolas”, compartió.
En esta reunión, relató, el mensaje principal fue compartirles que tienen un respaldo hacia los estudiantes que quieran llegar a Cancún -tanto de vacaciones de fin de curso como graduaciones- y que supieran qué es lo que pueden encontrar y tener confianza de llegar a este polo turístico.
También hubo promoción para el turismo de entretenimiento en el segmento de jóvenes, enfocado en las graduaciones, con una empresa en el destino que son embajadores de estos viajes y que dan mucha confianza, pues traen a más de 6 a 7 mil universitarios cada año en las tres temporadas más fuertes, que son: Semana Santa, verano y diciembre.
“Ellos se manejan mucho con temas de Sudamérica y ellos mismos nos decían que los jóvenes ya ahora les piden ir a Chichén Itzá, a Isla Mujeres, conocer un poco más de Cancún; antes era solamente estar todo el día en el hotel y en la noche salir de fiesta, ahorita buscan mucho más”, aseveró.
Cancún, enfatizó, dejó de ser un destino solamente de sol y playa, a pesar de las bellas playas que hay y que son un gran atractivo, ya no es lo único que motiva los viajes, también hay eventos deportivos, culturales y cada vez más intercambios con universidades de alto prestigio, que se convierte hoy en un nuevo segmento de la diversificación turística.
“Tuvimos una reunión de turismo académico para saber que podemos respaldarlos cuando ellos vayan a venir, que fue liderada por la Universidad Anáhuac; ellos consiguieron la convocatoria con más de 10 universidades españolas a quienes se les reforzó la confianza y certeza de que vamos a estar, que si llegara a pasar una situación tenemos la casa consular desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, tenemos un teléfono que está 24 horas, así que el chiste es que ellos y los papás se sientan muy tranquilos cuando vengan”, acotó.
El destino, dijo el secretario, cuenta con varias universidades de prestigio y aunque esta reunión la organizó una, la oferta de intercambios es muy grande, por lo que confían en la posibilidad de crecimiento.
Lee: Turismo de bodas, moda y tecnología, la oferta que llevará Tulum a Mumbai
Edición: Estefanía Cardeña
Las unidades les fueron decomisadas a distintos grupos delictivos
La Jornada
Trump se dice dispuesto a un cambio de régimen iraní tras ataque sopresa
Ap
''Si se prohibiera por completo, no permitiría la explotación de ciertos recursos'', detalla la mandataria
La Jornada Maya