Supervisa AMLO el Tren Maya, a tres semanas de la inauguración del tramo 5 Norte

Realizan sobrevuelo por obras del Aeropuerto de Tulum
Foto: Facebook Mara Lezama

Previo a la inauguración del tramo 5 Norte del Tren Maya, que irá de la estación Cancún Aeropuerto a la de Playa del Carmen, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido de supervisión este fin de semana junto a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

“Ayer y hoy supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”, dio a conocer en sus redes sociales el presidente, acompañado de una foto de la reunión sostenida este domingo.

De acuerdo con el último informe del general Óscar Lozano Águila, director general del Tren Maya, este nuevo tramo iniciará con seis recorridos: saliendo de Cancún Aeropuerto hacia Playa del Carmen a las 9, 12 y 15 horas y de Playa del Carmen a Cancún a las 10:30, 13.30 y 16:30 horas. Dichos horarios podrían incrementar dependiendo de la demanda de los usuarios.

“Junto a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizamos un sobrevuelo para revisar los avances del Tren Maya, los grandes resultados que está teniendo el Aeropuerto de Tulum, así como las obras históricas que llevamos a cabo de la mano, para el beneficio de Quintana Roo”, publicó la gobernadora Mara Lezama en sus redes sociales.

 

Lee: Ruta Cancún-Playa del Tren Maya iniciará con seis viajes

 

Cabe destacar que de las cinco obras complementarias al Tren Maya a realizarse en Cancún, tres ya están en funcionamiento: el distribuidor vial aeropuerto, la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio y la ampliación de la avenida Chac Mool, faltando por entregar la conexión entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la terminal del Tren Maya y el puente vehicular Nichupté.

Además, la gobernadora indicó que los beneficios sociales se extenderán hacia el sur de la entidad: “Vienen buenas noticias para seguir promoviendo el desarrollo con justicia y prosperidad en el sur, particularmente en nuestra bella capital, Chetumal”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Despliegan a mil 150 agentes en operativo de revisión en penal de Mérida

Aseguran dispositivos de comunicación, presunta cannabis, vaporizadores y objetos prohibidos

La Jornada Maya

Despliegan a mil 150 agentes en operativo de revisión en penal de Mérida

Inflación médica encarece seguros de gastos médicos y reduce cobertura privada en México

El sector reporta un millón menos de asegurados y advierte mayor presión sobre los servicios públicos de salud

La Jornada Maya

Inflación médica encarece seguros de gastos médicos y reduce cobertura privada en México

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper

''Simón Bolívar nos enseñó que la única manera de ser el gran gigante es mediante la unión'', señala el ex presidente de Colombia

La Jornada

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper

Britney Spears lanza canción inédita con Justin Timberlake

'She'll Never Be Me' saldrá a la venta el 6 de noviembre

The Independent

Britney Spears lanza canción inédita con Justin Timberlake