Reconocen en India labor de promoción de Tulum

Junto con la entidad federativa, el destino turístico participa en la Feria Turística OTM Mumbai 2024
Foto:

Quintana Roo y Tulum consumaron con éxito su participación en la Feria Turística OTM Mumbai 2024, al recibir un reconocimiento por parte del comité organizador, el cual fue entregado por la princesa de Jaipur y ministra de Turismo del gobierno de Rajastán, Diya Kumari, y recibido por la representación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). 

Este acercamiento permitió estrechar las relaciones culturales, turísticas y comerciales de Tulum con una de las ciudades más antiguas y lujosas de la India. Como parte del trabajo realizado se estableció el acercamiento con revistas especializadas en viajes y estilo de vida como son: Vogue India, Harper's Bazaar India y Condé Nast Traveller India, así como con medios de comunicación, influencers y representantes comerciales de destinos turísticos.

La promoción busca atraer al destino parejas, familias con niños, deportistas, bodas, estudiantes y personajes famosos, todos ellos viajeros de alto perfil en busca de experiencias únicas en México.

Además, se logró concretar el apoyo de los directivos de Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía, con base en Estambul, para trasladar a influencers, viajeros y medios de comunicación de India para explorar el noveno municipio, y en un futuro aterrizar directamente en el “aeropuerto de la selva maya”.

Jorge Molina Pérez, director general de la Dirección de Turismo y Economía de Tulum, informó que tuvo citas con más de 130 agentes de viajes, medios de comunicación, touroperadores y profesionales de viajes interesados en enviar un mayor número de viajeros a Tulum desde Asia, Estados Unidos, Canadá y Europa.

“Tenemos el respaldo de una aerolínea como es Turkish Airlines y del consulado de México en Mumbai en la parte logística. Seguimos en esta línea aprovechado nuestra plataforma https://www.visittulum.travel, que también está en idioma hindi, para que la gente de India nos pueda conocer y pues les ha sorprendido que hayamos pensado en ellos”, dijo el funcionario.

Expuso que los ciudadanos de la India son muy viajeros, porque al menos cinco veces al año vacacionan fuera de su país y ven en Tulum grandes opciones para poder explorar la cultura maya en combinación con atractivos naturales que pueden ser desde cenotes y playas hasta reservas.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Playa del Carmen tendrá este año más de mil mdp en inversión inmobiliaria

El municipio registra un PIB de 69 mil 944 millones de pesos, equivalente al 17 por ciento del total estatal

La Jornada Maya

Playa del Carmen tendrá este año más de mil mdp en inversión inmobiliaria

Altos Hornos de México: Sheinbaum promete justicia laboral y reactivación tras subasta judicial

Trabajadores exigen pagos pendientes mientras el gobierno federal condiciona la venta a garantizar sus derechos

La Jornada

Altos Hornos de México: Sheinbaum promete justicia laboral y reactivación tras subasta judicial

QRoo impulsa la diversificación turística con la presentación de la Guía de Buceo del Caribe Mexicano

La publicación promueve siete destinos internacionales y busca atraer visitantes de mayor estancia y derrama económica

La Jornada Maya

QRoo impulsa la diversificación turística con la presentación de la Guía de Buceo del Caribe Mexicano

En Tulum, llaman a extremar medidas para evitar contagios de sarampión durante el Carnaval

Autoridades llaman a vacunarse y reforzar medidas sanitarias ante el repunte estatal y la llegada de eventos masivos

Miguel Améndola

En Tulum, llaman a extremar medidas para evitar contagios de sarampión durante el Carnaval