Reconocen en India labor de promoción de Tulum

Junto con la entidad federativa, el destino turístico participa en la Feria Turística OTM Mumbai 2024
Foto:

Quintana Roo y Tulum consumaron con éxito su participación en la Feria Turística OTM Mumbai 2024, al recibir un reconocimiento por parte del comité organizador, el cual fue entregado por la princesa de Jaipur y ministra de Turismo del gobierno de Rajastán, Diya Kumari, y recibido por la representación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). 

Este acercamiento permitió estrechar las relaciones culturales, turísticas y comerciales de Tulum con una de las ciudades más antiguas y lujosas de la India. Como parte del trabajo realizado se estableció el acercamiento con revistas especializadas en viajes y estilo de vida como son: Vogue India, Harper's Bazaar India y Condé Nast Traveller India, así como con medios de comunicación, influencers y representantes comerciales de destinos turísticos.

La promoción busca atraer al destino parejas, familias con niños, deportistas, bodas, estudiantes y personajes famosos, todos ellos viajeros de alto perfil en busca de experiencias únicas en México.

Además, se logró concretar el apoyo de los directivos de Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía, con base en Estambul, para trasladar a influencers, viajeros y medios de comunicación de India para explorar el noveno municipio, y en un futuro aterrizar directamente en el “aeropuerto de la selva maya”.

Jorge Molina Pérez, director general de la Dirección de Turismo y Economía de Tulum, informó que tuvo citas con más de 130 agentes de viajes, medios de comunicación, touroperadores y profesionales de viajes interesados en enviar un mayor número de viajeros a Tulum desde Asia, Estados Unidos, Canadá y Europa.

“Tenemos el respaldo de una aerolínea como es Turkish Airlines y del consulado de México en Mumbai en la parte logística. Seguimos en esta línea aprovechado nuestra plataforma https://www.visittulum.travel, que también está en idioma hindi, para que la gente de India nos pueda conocer y pues les ha sorprendido que hayamos pensado en ellos”, dijo el funcionario.

Expuso que los ciudadanos de la India son muy viajeros, porque al menos cinco veces al año vacacionan fuera de su país y ven en Tulum grandes opciones para poder explorar la cultura maya en combinación con atractivos naturales que pueden ser desde cenotes y playas hasta reservas.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 27 de marzo

Habrá temperaturas muy calurosas

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 27 de marzo

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Su pensamiento estaba alimentado por la pedagogía de su tiempo

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Cuando el Sector Salud era omiso

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando el Sector Salud era omiso

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Narra las vivencias de una estudiante de veterinaria que desde su infancia siente amor desmedido por los puercos

Carlos Martín Briceño

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos