Impulsará gobierno de Quintana Roo 54 proyectos sociales en los 11 municipios del estado

El objetivo de estos programas es fomentar el trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que por primera vez en Quintana Roo se realiza una inversión de 15 millones de pesos para hacer realidad 54 proyectos de los programas “Impulso” y “Unidos para Transformar” y se trabaja de la mano con la sociedad civil en acciones que permitan cerrar brechas de desigualdad social y abonar a la transformación profunda de la comunidad.

El objetivo de estos programas es fomentar el trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno para atender las necesidades de los sectores más vulnerables y de atención prioritaria, con acciones y programas que contribuyan a reducir las brechas de desigualdad, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, señaló la mandataria.

La gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción pues estos 54 proyectos benefician a más de siete mil quintanarroenses y sus familias en los 11 municipios. “Por primera vez se invierte en este tipo de proyectos en Quintana Roo, porque creemos en ustedes, creemos en sus proyectos, creemos en las asociaciones civiles que hacen cosas extraordinarias para transformar la vida de familias que más necesitan”.

Asimismo, indicó que, en este gobierno diferente, humanista y progresista, estos proyectos se implementarán en zonas de atención prioritaria en los 11 municipios del estado, que van desde cursos, talleres que promueven el autoempleo, actividades recreativas y sociales, la lucha contra la violencia de la mujer y muchos más.

Con el programa “Impulso” se implementarán acciones, cursos y talleres que brinden nuevas capacidades para propiciar el autoempleo y mejora de la economía familiar, así como reducir las conductas antisociales de la población con actividades culturales, recreativas y sociales.

“Unidos Para Transformar” tiene por objetivo contribuir al incremento o desarrollo de las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil que coadyuvan con el estado de Quintana Roo con acciones encaminadas a la disminución del rezago económico, social y situacional de los diversos sectores de la población para el mejoramiento en su calidad de vida, a través del otorgamiento de apoyos monetarios y capacitaciones para su profesionalización.

Para el evento con la gobernadora, en el domo de la Universidad Tecnológica de Cancún se instalaron agrupaciones, asociaciones y organizaciones, así como fundaciones emprendedoras de la sociedad civil para ayudar en el tejido social, en educación, salud y medio ambiente, entre ellas Cisvac, Aitana, Gilberto Cancún, la Fuerza de tus Pasos A.C., Centinelas del Agua A.C., Club Corazón, Primeros Auxilios Emocionales de Playa del Carmen, Talleres Productivos, Orgullo Ciudadano A.C. y Fundación Astra A.C.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump