Esperan comerciantes de Tulum duplicar ventas por el Día de San Valentín

Negocios ya exhiben toda clase de productos alusivos a la fecha, como chocolates, flores o peluches
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con motivo del Día de San Valentín, en Tulum se espera que la derrama económica aumente entre 80 y 90 puntos porcentuales respecto a lo habitual, declaró Javier Marrufo Nah, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco) en este municipio.

Sin mencionar cifras por motivos de seguridad, el entrevistado manifestó que el 14 de febrero es quizá una de las fechas festivas que más genera ventas a diferentes negocios como florerías, tiendas de novedades, ropas, joyerías, regalos, hoteles y restaurantes.

Indicó que espera que tanto ciudadanos residentes como visitantes nacionales y extranjeros celebren el Día del Amor y Amistad en beneficio económico de los diferentes giros comerciales de Tulum.

Apuntó que los negocios ya tienen en exhibición toda clase de productos, como chocolates, flores, peluches, joyas, entre otros, mientras que la hotelería y los centros gastronómicos también tienen preparadas sus promociones y ofertas para parejas o grupos de amigos.

“Claro, la expectativa que se ha creado por esta fecha tan importante es buena, ya se han preparado los comercios y todos los sectores para recibir el 14 de febrero. Esperemos que no solamente las tiendas que se preparan con los regalos, joyería, mercería o ropa sino restaurantes se beneficien. Yo calculo que entre 80 y 90 % se verán incrementadas las ganancias y la afluencia de clientes para poder tener una derrama económica buena”, acotó.

Expuso que actualmente hay una variación de la operatividad de los negocios en sus diferentes giros debido a la temporada baja, pero confían que esta fecha resulte económicamente positiva.

Marrufo Nah recordó que el año pasado fue productivo para los distintos sectores comerciales de Tulum y esperan que este 2024 por lo menos igualen en ingresos.

Recordó que la pandemia del Covid-19 generó repercusiones en la economía del 2020 a 2022, de forma que estiman que para este año las ventas de los sectores comercio, servicios y turismo sean mejores.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Alcaldesa de Mérida inaugura el primer parque con coworking ''Los Héroes VI''

El espacio recreativo es un lugar innovador en un entorno accesible y moderno

La Jornada Maya

Alcaldesa de Mérida inaugura el primer parque con coworking ''Los Héroes VI''

Operativo Imagen saca de las calles de Playa del Carmen a vehículos abandonados

La primera etapa intervino en la colonia Nicte Há

La Jornada Maya

Operativo Imagen saca de las calles de Playa del Carmen a vehículos abandonados

Magali Pech, cocinera tradicional de QRoo, es reconocida a nivel internacional por su aporte gastronómico

La chef hizo equipo con el español Gernaro Celia para crear el Taco de Oro

La Jornada Maya

Magali Pech, cocinera tradicional de QRoo, es reconocida a nivel internacional por su aporte gastronómico

Costa Mujeres nuevamente será sede del P2 Tour Premier Pádel

El torneo internacional tendrá sede por segunda vez en la entidad y por séptima ocasión en México

La Jornada Maya

Costa Mujeres nuevamente será sede del P2 Tour Premier Pádel