Esperan comerciantes de Tulum duplicar ventas por el Día de San Valentín

Negocios ya exhiben toda clase de productos alusivos a la fecha, como chocolates, flores o peluches
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con motivo del Día de San Valentín, en Tulum se espera que la derrama económica aumente entre 80 y 90 puntos porcentuales respecto a lo habitual, declaró Javier Marrufo Nah, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco) en este municipio.

Sin mencionar cifras por motivos de seguridad, el entrevistado manifestó que el 14 de febrero es quizá una de las fechas festivas que más genera ventas a diferentes negocios como florerías, tiendas de novedades, ropas, joyerías, regalos, hoteles y restaurantes.

Indicó que espera que tanto ciudadanos residentes como visitantes nacionales y extranjeros celebren el Día del Amor y Amistad en beneficio económico de los diferentes giros comerciales de Tulum.

Apuntó que los negocios ya tienen en exhibición toda clase de productos, como chocolates, flores, peluches, joyas, entre otros, mientras que la hotelería y los centros gastronómicos también tienen preparadas sus promociones y ofertas para parejas o grupos de amigos.

“Claro, la expectativa que se ha creado por esta fecha tan importante es buena, ya se han preparado los comercios y todos los sectores para recibir el 14 de febrero. Esperemos que no solamente las tiendas que se preparan con los regalos, joyería, mercería o ropa sino restaurantes se beneficien. Yo calculo que entre 80 y 90 % se verán incrementadas las ganancias y la afluencia de clientes para poder tener una derrama económica buena”, acotó.

Expuso que actualmente hay una variación de la operatividad de los negocios en sus diferentes giros debido a la temporada baja, pero confían que esta fecha resulte económicamente positiva.

Marrufo Nah recordó que el año pasado fue productivo para los distintos sectores comerciales de Tulum y esperan que este 2024 por lo menos igualen en ingresos.

Recordó que la pandemia del Covid-19 generó repercusiones en la economía del 2020 a 2022, de forma que estiman que para este año las ventas de los sectores comercio, servicios y turismo sean mejores.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'El 03' y 'El Sapo', posibles sucesores al mando del 'CJNG', objetivos prioritarios tras caída de 'El Jardinero'

Valencia Gonzáles es hijastro de 'El Mencho'; Mendoza Gaytán es uno de los principales operadores del grupo criminal

Gustavo Castillo García

'El 03' y 'El Sapo', posibles sucesores al mando del 'CJNG', objetivos prioritarios tras caída de 'El Jardinero'

Codhecam plantea derogar el delito de calumnia en Campeche

La ley actual puede obstaculizar la libertad de expresión, advierte la Comisión de Derechos Humanos

Jairo Magaña

Codhecam plantea derogar el delito de calumnia en Campeche

FGR: Rocha Moya puede ser citado ya a declarar

El funcionario perdió su inmunidad procesal cuando pidió licencia, informó el ex ministro Arturo Zaldívar

Gustavo Castillo García

FGR: Rocha Moya puede ser citado ya a declarar

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté