En Cancún hay una oferta constante de plazas laborales: Berenice Sosa

El sector inmobiliario ha incrementado su demanda de trabajadores en 20 por ciento
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Si bien es durante la temporada alta cuando mayor oferta de vacantes existe en Cancún y también mayor interés de trabajadores en busca de oportunidades, lo cierto es que gracias al crecimiento del destino, la apertura de nuevos negocios permite una constante oferta de plazas laborales, compartió Berenice Sosa Osorio, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico en el ayuntamiento Benito Juárez.

“Me ha impresionado mucho cómo ha crecido, por ejemplo, el sector inmobiliario, se está buscando mucho personal en este ramo, especialmente buscan promotores de ventas, construyen y no se venden solas las casas, pero también te das cuenta que el crecimiento de estos fraccionamientos o de este sector tiene que ir a la medida de todo lo demás”, compartió la funcionaria municipal.

Tan solo en el último año el sector inmobiliario ha incrementado su demanda de trabajadores en 20 por ciento, y en la medida que hay más desarrollos también crece la demanda de servicios básicos. “Tenemos que ir buscando porque la demanda es muy grande, estamos fortaleciendo el programa Ven y Empléate, el tema de contratación exprés, educación y salud. Vamos a abrir ya consultorios en el ayuntamiento, del lado Ecología, gratuitos”, informó.

Respecto a los consultorios médicos, dio a conocer que se está en el proceso de acomodar el equipo que fue donado y ya tienen médico general, sicólogo, nutriólogo y dentista, esperando que en tres semanas aproximadamente puedan inaugurarlos.

Hizo énfasis en que ha crecido el número de empresas que tienen la confianza de acercarse al ayuntamiento, por el interés de los mismos trabajadores que llegan a las ferias, porque en un solo espacio tienen una amplia gama de oportunidades para crecer profesionalmente.

Se ha convertido en un programa que beneficia tanto a las empresas como a los buscadores de empleo; además, se hace integral, quiere decir que también acuden las dependencias que expiden los documentos que requieren los ciudadanos. Por ejemplo, hay una mesa de la Secretaría de Salud por si alguien requiere su tarjeta sanitaria.

Berenice Sosa recordó que en las oficinas de la secretaría a su cargo se mantiene abierta la bolsa de trabajo todos los días y las ferias tienen un promedio de dos mil vacantes disponibles.

Por último, dio a conocer que en el tema educativo continuarán con la entrega de becas. “Históricamente se recibieron más de siete mil expedientes, lo que nos compromete a pedir más presupuesto, porque solamente se autorizaron tres mil 600 solicitudes, con un presupuesto de 10 millones de pesos y requerimos prácticamente duplicarlo para cubrir la demanda”, enfatizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe

Reuters

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos