El sector restaurantero tuvo una baja afluencia este fin de semana pese a la transmisión del Super Bowl, lo que prevén se debe a la poca capacidad de gasto de los comensales, compartió José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo.
“El fin de semana de Super Bowl no fue lo que esperábamos, tuvimos poca afluencia de comensales, en todo tipo de negocios, tanto sports bar como restaurantes, tuvimos poca afluencia, estuvimos operando entre el 65 y 70 por ciento, incluso un poco debajo de lo que regularmente veníamos operando (en fines de semana) y esto creo que se debe a que se están reservando las personas para el 14 de febrero”, estimó.
Desafortunadamente, dijo, este evento deportivo llegó a fin de quincena y desde el año pasado se ha notado que la capacidad de gasto de la gente está muy mermada, por lo que se reducen las salidas a restaurantes.
Sin embargo, quienes sí alcanzaron un buen nivel de venta fueron aquellos con envíos a domicilio, incluyendo quienes usan las plataformas digitales para estas ventas, lo que confirmó que mucha gente prefirió ver este importante partido desde sus casas y pidieron servicio para llevar.
“Estamos con las esperanzas puestas en el 14 de febrero, siempre ha sido un día en donde a todos los restaurantes nos va muy bien, esperemos tener ocupaciones del 100 por ciento y en algunos casos hasta con espera”, indicó el líder restaurantero.
Aunque probablemente muchos decidan esperar hasta el fin de semana, porque en esta ocasión la celebración del Día del Amor y la Amistad cayó en mitad de semana, y 80 por ciento podría celebrarlo el mismo día, pero confían en que otros más extiendan el festejo al fin de semana, ya con quincena en bolsa.
“La expectativa es que el miércoles sea un gran día para toda la industria y que el fin de semana sea atípico, con ocupaciones arriba del 85 al 90 por ciento, es lo que estamos esperando en la industria”, enfatizó.
Para esta celebración muchos restaurantes ofrecen platillos especiales, combos de pareja, bebidas o algún detalle para marcar la diferencia de la celebración y tratan de generar un ambiente más romántico en sus negocios, lo que también cautiva a los comensales.
Incluso en algunos casos se lleva música en vivo para amenizar la cena, que además es el momento del día en el que más parejas se reciben por San Valentín.
Edición: Ana Ordaz
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp