QRoo: Detienen a ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

Es investigado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público
Foto: Fiscalía General del Estado

El ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José N., mejor conocido como Chak Meex, fue detenido la tarde de este martes 13 de febrero por elementos ministeriales a las afueras de un hotel de su propiedad, ubicado en la cabecera de ese municipio.

La detención fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), que informó mediante un comunicado que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de quien fue presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.

La detención la llevaron a cabo elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, en cumplimiento de un mandato judicial girado por el juez de control adscrito al Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto.

El detenido es señalado por presuntamente simular sesiones de Cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año, lo que generó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

Tras su detención y diligencias de rigor correspondientes, el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto será puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.

Leobardo Rojas, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político al que pertenece el hoy detenido y por el cual había manifestado su intención de competir en el próximo proceso electoral, anunció que prepararán la defensa jurídica de su militante.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones