El Carnaval Playa del Carmen 2024 concluyó con saldo blanco. Fueron ocho días de algarabía que incluyeron bailes, cantos, desfiles de color y una atmósfera de gran alegría, tres paseos sobre calles de la ciudad y uno en la icónica Quinta avenida, además de la presentación de comparsas, carros alegóricos y artistas nacionales e internacionales, quienes reunieron diariamente a miles de personas en la plaza 28 de Julio.

La presidente municipal Lili Campos en su mensaje destacó que “con un promedio de 18 mil asistentes diariamente, el Carnaval de este año trajo una histórica cartelera, porque un destino de nuestra talla debe ofrecer un Carnaval de talla internacional, porque ustedes solidarenses y por supuesto nuestros queridos visitantes se lo merecen, y no titubeamos en elevar a nuestro municipio y su carnaval a este nivel".
El cierre del Carnaval de Playa del Carmen 2024 estuvo a cargo de La Sonora Santanera, quienes pusieron a bailar a miles de asistentes con su música. Y en punto de las 12 de la noche se realizó la tradicional quema de Juan Carnaval, marcando así el final de las festividades carnavalescas.

En representación de la presidente municipal Lili Campos, el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Aguilar, previo a la lectura del testamento de Juan Carnaval, entregó premios y reconocimientos a los soberanos, reinas y reyes, así como a las comparsas ganadoras.
Cabe destacar que la Banda MS, Sebastián Yatra y Carlos Rivera fueron algunos de los artistas que disfrutaron solidarenses y visitantes que llegaron de otros municipios y estados para vivir el Carnaval de Playa del Carmen 2024.

Antes de la presentación de La Sonora Santanera se realizó el último derrotero del Carnaval Playa del Carmen sobre la famosa Quinta avenida, encabezado por los Chinelos del estado de Morelos; participaron también las comparsas de la diversidad, juvenil, infantil, adultos mayores, escuelas públicas y privadas, sector privado, secretarías y direcciones del Ayuntamiento de Solidaridad.
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada