Tras años de ausencia, el Carnaval regresa a Tulum, donde se tendrá la participación musical de grupos como La Sonora Dinamita, Tierra Sagrada y La Trakalosa, informó el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo.
Explicó que se encuentran en los últimos preparativos para la organización de este evento, que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero e invitó a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas, pero a la vez pidió que se celebre con moderación y de manera familiar.
Además, el edil comentó que se garantizará la seguridad con dispositivos de prevención y atención de la policía municipal, la dirección de Tránsito y Protección Civil. “El 23 se presentará La Sonora Dinamita, el 24 Tierra Sagrada y el 25 Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey. Hace mucho tiempo que no teníamos este Carnaval, donde esperamos que haya diversión e invitamos a que no se excedan”, declaró el munícipe.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Bernabé Pech Ramírez, explicó que tentativamente el derrotero será por la avenida Tulum para luego dar vuelta por la avenida Satélite, tomar la calle Sol y llegar a la explanada del palacio municipal, donde se concentrarán los eventos.
Añadió que serán unas fiestas carnestolendas inclusivas, donde se premiará a los reyes de diferentes categorías y comparsas. Se esperan de 10 a 15 carros alegóricos, entre escuelas, dependencias y también empresas cerveceras, de refrescos y botanas, para amenizar este evento.
Edición: Ana Ordaz
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada