La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) informó que se intensificaron las labores de búsqueda y rescate de dos pescadores de la comunidad de Chiquilá extraviados en altamar.
“Ya recorrimos entre 20, 25 millas náuticas, haciendo un patrón de búsqueda de un polígono para tratar de ubicarlos”, informó Gustavo Correa, director operativo de la Coeproc.
El operativo se hace en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Protección Civil Municipal y la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas.
Se trata de dos pescadores que salieron en su embarcación de nombre Ruth Selene del puerto de Chiquilá desde el pasado 9 de febrero y hasta ahora no se sabe nada de ellos.
Rafael González, pescador local, dijo a las autoridades que él estaba en el muelle cuando salió la lancha, pero como iban por dos días y a veces se demoraban más en regresar, al inicio nadie se preocupó.
"Nadie se preocupó, sólo hasta del lunes que ya no llegó (la embarcación) y salieron el martes a ver en la costa, a preguntar en los lugares donde uno acampamenta y dijeron que no había pegado por ahí”, narró el pescador.
Además de la vía aérea, desde el jueves 15 de febrero se sumaron al operativo nueve embarcaciones locales con 33 personas de la localidad, quienes voluntariamente están apoyando las labores.
La Coeproc aseguró que las autoridades estatales usan toda la tecnología necesaria para localizar a los pescadores. En el operativo de búsqueda vía aérea acompaña a los agentes un pescador local, quien conoce la zona y asesora a los buscadores. Por su parte, la Secretaría de Marina se encuentra reforzando las acciones por vía marítima.
Edición: Ana Ordaz
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp