Un retén sorpresa implementaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Especializada Antidrogas de la Fiscalía General de la República (FGR) el fin de semana en la carretera Cobá-Chemax, dentro de la geografía de Tulum.
Lo anterior obedeció a un dispositivo para detectar el trasiego de drogas y armas y lograr la detección de presuntos delincuentes que cruzan de Quintana Roo a Yucatán y viceversa. Los agentes especializados estuvieron inspeccionando a decenas de vehículos por espacio de dos horas, pero no detuvieron a ninguna persona.
Este operativo antinarcóticos y de combate contra la delincuencia organizada se viene realizando en varias partes de la república mexicana, debido a las denuncias de la distribución de estupefacientes en el país.
Es de mencionarse que hace un par de semanas en ese tramo carretero las autoridades policiacas y ministeriales hallaron restos de dos personas del sexo masculino.
Edición: Eemilio Gómez
INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre
La Jornada Maya
El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales
Ana Ramírez
Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados
Miguel Améndola
En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas
Ana Ramírez