Instala FGR retén en carretera entre Q Roo y Yucatán, para detectar drogas

Denuncias de mayor tráfico de estupefacientes, el motivo de la acción realizada por la fiscalía
Foto: Miguel Améndola

Un retén sorpresa implementaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Especializada Antidrogas de la Fiscalía General de la República (FGR) el fin de semana en la carretera Cobá-Chemax, dentro de la geografía de Tulum.

Lo anterior obedeció a un dispositivo para detectar el trasiego de drogas y armas y lograr la detección de presuntos delincuentes que cruzan de Quintana Roo a Yucatán y viceversa. Los agentes especializados estuvieron inspeccionando a decenas de vehículos por espacio de dos horas, pero no detuvieron a ninguna persona.

Este operativo antinarcóticos y de combate contra la delincuencia organizada se viene realizando en varias partes de la república mexicana, debido a las denuncias de la distribución de estupefacientes en el país.

Es de mencionarse que hace un par de semanas en ese tramo carretero las autoridades policiacas y ministeriales hallaron restos de dos personas del sexo masculino.


Edición: Eemilio Gómez


Lo más reciente

Desaparecidos: lo realmente importante

Editorial

La Jornada Maya

Desaparecidos: lo realmente importante

Indautor y Corte abren debate: turismo vs patrimonio cultural

¿A quién pertenecen las manifestaciones identitarias de los pueblos originarios?

Octavio Olvera

Indautor y Corte abren debate: turismo vs patrimonio cultural

No hay razón para manifestarse, sostiene Gobernación ante amenaza de bloqueos carreteros

Autoridades federales insisten en que han alcanzado acuerdos con el gremio

La Jornada

No hay razón para manifestarse, sostiene Gobernación ante amenaza de bloqueos carreteros

Fiestas de guardar

Pensar en el sentido profundo de las tradiciones

Margarita Robleda Moguel

Fiestas de guardar