Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

El objetivo es crear, formular y aplicar acciones para el desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En la Sala de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum, en coordinación interinstitucional, llevó a cabo la instalación del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial de Tulum, el cual tiene por objetivo crear, formular y aplicar acciones que permitan un desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar. 

Al dar la bienvenida a las y los integrantes del comité, el secretario general, Bernabé Pech Ramírez, representante del alcalde Diego Castañón Trejo, enfatizó que, como administración siempre velarán por acciones que permitan movilidad y seguridad a los tulumnenses y qué mejor de la mano con el gobierno estatal, asociaciones civiles, académicos, colegios y profesionistas para la toma de decisiones en conjunto.

En su momento, el director general del Instituto de Movilidad en el estado, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, enfatizó que hoy Tulum se pone a la vanguardia con la conformación de sectores que buscan proyectos e iniciativas en favor de la seguridad vial ciudadana y respetando cuatro ejes primordiales, encausados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernanza, la inclusión y el desarrollo sostenible.

“Tulum vivirá un hecho histórico el día de hoy, se enmarca la extracción del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial que tiene por objetivo el desarrollo integral, la movilidad y el transporte e infraestructura. Dicho comité reunirá a representantes del gobierno, academias, sector privado y expertos en materia de movilidad y la generación y revisión de políticas en pro de la ciudadanía”, dijo el funcionario estatal.

Posteriormente a lo protocolario, los miembros del comité fueron presentados a fin de generar estrategias para un mejor Tulum.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Destinos turísticos deben ver a la naturaleza como una inversión: Conanp

La dependencia señaló que los subsidios son insuficientes para lidiar con crisis como la del sargazo

Ana Ramírez

Destinos turísticos deben ver a la naturaleza como una inversión: Conanp

Extraditan a EU a Zhi Dong Zhang, capo chino ligado a red binacional de narcotráfico y lavado

De ser declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua

La Jornada

Extraditan a EU a Zhi Dong Zhang, capo chino ligado a red binacional de narcotráfico y lavado

Feria anual de Champotón arranca el 1 de diciembre: Conoce la cartelera

Las actividades incluyen conciertos gratuitos, entre ellos uno de Gloria Trevi

La Jornada Maya

Feria anual de Champotón arranca el 1 de diciembre: Conoce la cartelera

La banca ha financiado 75 mdp para proyectos de sostenibilidad en el Caribe Mexicano este año

Para el 2026 se está canalizando un presupuesto de 580 mil millones de pesos en todo el país

Ana Ramírez

La banca ha financiado 75 mdp para proyectos de sostenibilidad en el Caribe Mexicano este año