En la Sala de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum, en coordinación interinstitucional, llevó a cabo la instalación del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial de Tulum, el cual tiene por objetivo crear, formular y aplicar acciones que permitan un desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar.
Al dar la bienvenida a las y los integrantes del comité, el secretario general, Bernabé Pech Ramírez, representante del alcalde Diego Castañón Trejo, enfatizó que, como administración siempre velarán por acciones que permitan movilidad y seguridad a los tulumnenses y qué mejor de la mano con el gobierno estatal, asociaciones civiles, académicos, colegios y profesionistas para la toma de decisiones en conjunto.
En su momento, el director general del Instituto de Movilidad en el estado, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, enfatizó que hoy Tulum se pone a la vanguardia con la conformación de sectores que buscan proyectos e iniciativas en favor de la seguridad vial ciudadana y respetando cuatro ejes primordiales, encausados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernanza, la inclusión y el desarrollo sostenible.
“Tulum vivirá un hecho histórico el día de hoy, se enmarca la extracción del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial que tiene por objetivo el desarrollo integral, la movilidad y el transporte e infraestructura. Dicho comité reunirá a representantes del gobierno, academias, sector privado y expertos en materia de movilidad y la generación y revisión de políticas en pro de la ciudadanía”, dijo el funcionario estatal.
Posteriormente a lo protocolario, los miembros del comité fueron presentados a fin de generar estrategias para un mejor Tulum.
Edición: Ana Ordaz
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada