Alistan el Cancún World Fest 'Nuuch', evento turístico y cultural: Conoce los detalles

Se celebrará del 1 al 3 de marzo en el Malecón Tajamar
Foto: Cancún World Fest

El Cancún World Fest 'Nuuch' (la unión) se celebrará del 1 al 3 de marzo en Malecón Tajamar, espacio en el que la cultura, el arte y el turismo se fusionarán en un sólo lugar para el disfrute de locales, así como de turistas nacionales y extranjeros.

“Vamos a tener un pabellón cultural, uno gastronómico, un pabellón que significa ‘Estamos trabajando’, el de más relevancia de este evento, porque se les va a dar este espacio a todos los artesanos del estado, emprendedores y emprendedoras para que tengan este beneficio”, especificó Juan Pablo De Zulueta, secretario municipal de Turismo en el ayuntamiento Benito Juárez, en la rueda de prensa donde se presentó el evento.

El evento ya pasó por Cabildo, por lo que quedó estipulado que se llevará a cabo los próximos años y que tendrá espacio para artistas y personas con discapacidad en el programa artístico y cultural, como parte de toda la logística del evento, incluido un coro en lenguaje de señas.

 

Foto: Ana Ramírez

 

El programa arranca el 1 de marzo con un acto protocolario por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como activaciones y la apertura de todos los pabellones; el 2 de marzo habrá una presentación especial de mariachi, una puesta en escena sobre conciencia animal, danza folclórica, show de presentación de comida típica de la región, espectáculo de dragaret y el coro de lenguaje de señas, mientras que el día 3 habrá teatro en lenguaje de señas, instrumentos prehispánicos, coro municipal y repite dragaret.

Además, se tendrá un espacio especial para el Adopta Fest, en busca de darles un hogar a los perritos y facilitar la adopción internacional para que turistas se puedan llevar a un nuevo integrante de su familia, algo que ocurre mucho con los canadienses.

Habrá un túnel con toda la historia de los 11 municipios de Quintana Roo, así como un pabellón con todos los patrocinadores, 10 países estarán en el pabellón cultural, habrá uno de romance, el académico, de entretenimiento, uno de ecoturismo, con un área deportiva y una concha acústica para el programa artístico.

Los tres días, desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche, las familias enteras podrán disfrutar del evento, con todo un operativo de seguridad para resguardar la integridad de los cerca de 10 mil asistentes que se espera tener al día.

“Creo que es un evento por demás importante en el marco del 50 aniversario de Quintana Roo y que más allá de las actividades, suma mucho a la identidad que tanto se ha buscado en Cancún… por demás contentos de ser parte de esta iniciativa con un calendario muy interesante”, acotó por su parte Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de promoción de la Secretaría de Turismo.
 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Miles celebran en Alemania el Día de la Mariguana tras su legalización

El 20 de abril es un día de acción a nivel mundial en que se celebra el uso del cannabis y el hachís

La Jornada

Miles celebran en Alemania el Día de la Mariguana tras su legalización

Advierte Irán que responderá ''al máximo nivel'' si Israel actua contra sus intereses

Los comentarios del ministro Hossein Amirabdollahian se producen tras reportes de un ataque israelí a su país

Reuters

Advierte Irán que responderá ''al máximo nivel'' si Israel actua contra sus intereses

Acción penal contra ocho personas por boquete en la L12 del Metro; cinco son funcionarios de BJ

Integra carpetas por sabotaje en pozo Alfonso XIII y construcciones irregulares

La Jornada

Acción penal contra ocho personas por boquete en la L12 del Metro; cinco son funcionarios de BJ

Prevén triunfo arrollador de la izquierda independentista en el País Vasco

Casi 2 millones de personas convocadas a votar este domingo en elecciones cruciales

La Jornada

Prevén triunfo arrollador de la izquierda independentista en el País Vasco