Capturan a integrantes de grupo criminal en Tulum, uno es señalado por desaparición de personas

A los sujetos les aseguraron sustancias similares a diversas drogas
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención, en acciones por separado, de tres personas del sexo masculino, quienes forman parte de un grupo criminal dedicado a la distribución y venta de estupefacientes en el municipio de Tulum, además de que al menos uno de ellos está probablemente relacionado en hechos que podrían ser constitutivos del delito de desaparición cometida por particulares.

Los detenidos, señalados por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, son: Benjamín N., Luis Antonio N. y Alexander N., este último, de acuerdo con las primeras investigaciones, está relacionado con la desaparición forzada de por lo menos cuatro víctimas de identidad reservada.

Cabe destacar que la captura de estas personas ocurrió en operativos implementados por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo en la colonia irregular 2 de Octubre del municipio de Tulum, zona donde mantenían sus operaciones.

Al momento de su detención, a los sujetos les aseguraron sustancias similares a diversas drogas, así como teléfonos celulares, los cuales, al igual que los capturados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional establecido definirá su situación jurídica.

Estas tres detenciones se suman a otras capturas realizadas por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en contra de esta estructura criminal que opera en el municipio de Tulum.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela