Arranca la Bioferia en Tulum, fomentando la sustentabilidad y el consumo responsable

Se trata del evento de concientización más grande de Latinoamérica
Foto: Miguel Améndola

Con la finalidad de impactar de forma positiva en todos los sectores sociales, arrancó la segunda edición de la Bioferia 2024 en Tulum; este es el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica.

El panel de inauguración contó con Marc Pujol, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya; Erika Flores Hernández, directora de manejo y productividad forestal de la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo (Sema); Bady Gómez, director general Desarrollo Económico de Tulum y Otto Von Bertrab, presidente de la comisión de sustentabilidad de Coparmex Riviera Maya.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Gerardo Nieto, director de Tulum Circula, habló sobre el manejo responsable de residuos y como en tres años de este proyecto ha habido una adaptación en la cultura del reciclaje de los desechos en el municipio.

Karla Gómez, a cargo de Eco Caribe, expuso el modelo que ha desarrollado para obtener soluciones para la crisis hídrica y el desafío frente al cambio climático, mientras que Daniela Hernández, representante de Earth Life University, se enfocó en la economía circular.

Para cerrar se tuvo la exposición “Alternativas de energías renovables en el estado de Quintana Roo”, a cargo de Fermín Arturo Vázquez Ara, director de energía de la Sema y Félix Navarrete Carrillo, expositor de Grupo Ensol Caribe, que se especializa en la limpieza de sargazo y mantenimiento de playas en todo el Caribe Mexicano, y como a través de ello se hace un manejo responsable y sostenible de la macroalga.

De acuerdo con los organizadores, para este año este evento espera superar los cinco mil visitantes derivado del mensaje, prácticas y exposiciones de más de 100 empresas, organizaciones y emprendedores comprometidos con llevar a cabo prácticas sustentables.

Cabe mencionar que para este 23 de febrero se llevará a cabo la segunda jornada, de 4 a 7 pm, mientras que el 24 y 25 será de seis de la tarde a nueve de la noche.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Olmecas pegan primero ante los Leones con hit de Castellano en la entrada 11

Guthrie batea tres imparables y Castro realiza buen relevo; César Valdez, a empatar la serie

La Jornada Maya

Los Olmecas pegan primero ante los Leones con hit de Castellano en la entrada 11

Avión que salió de Cabo Verde por foco de hantavirus llega a las Islas Canarias

El crucero donde se detectaron los casos debería atracar en tres días en el puerto de Granadilla

Afp

Avión que salió de Cabo Verde por foco de hantavirus llega a las Islas Canarias

Se proyecta la generación de hasta 3 mil 500 empleos directos en estrategia contra el sargazo en QRoo

80 por ciento de los hoteles del estado podrán usar los productos que tengan como base el alga

La Jornada Maya

Se proyecta la generación de hasta 3 mil 500 empleos directos en estrategia contra el sargazo en QRoo

Claudia: ''nadie nos va a decir cómo gobernarnos''

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia: ''nadie nos va a decir cómo gobernarnos''