Arranca la Bioferia en Tulum, fomentando la sustentabilidad y el consumo responsable

Se trata del evento de concientización más grande de Latinoamérica
Foto: Miguel Améndola

Con la finalidad de impactar de forma positiva en todos los sectores sociales, arrancó la segunda edición de la Bioferia 2024 en Tulum; este es el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica.

El panel de inauguración contó con Marc Pujol, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya; Erika Flores Hernández, directora de manejo y productividad forestal de la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo (Sema); Bady Gómez, director general Desarrollo Económico de Tulum y Otto Von Bertrab, presidente de la comisión de sustentabilidad de Coparmex Riviera Maya.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Gerardo Nieto, director de Tulum Circula, habló sobre el manejo responsable de residuos y como en tres años de este proyecto ha habido una adaptación en la cultura del reciclaje de los desechos en el municipio.

Karla Gómez, a cargo de Eco Caribe, expuso el modelo que ha desarrollado para obtener soluciones para la crisis hídrica y el desafío frente al cambio climático, mientras que Daniela Hernández, representante de Earth Life University, se enfocó en la economía circular.

Para cerrar se tuvo la exposición “Alternativas de energías renovables en el estado de Quintana Roo”, a cargo de Fermín Arturo Vázquez Ara, director de energía de la Sema y Félix Navarrete Carrillo, expositor de Grupo Ensol Caribe, que se especializa en la limpieza de sargazo y mantenimiento de playas en todo el Caribe Mexicano, y como a través de ello se hace un manejo responsable y sostenible de la macroalga.

De acuerdo con los organizadores, para este año este evento espera superar los cinco mil visitantes derivado del mensaje, prácticas y exposiciones de más de 100 empresas, organizaciones y emprendedores comprometidos con llevar a cabo prácticas sustentables.

Cabe mencionar que para este 23 de febrero se llevará a cabo la segunda jornada, de 4 a 7 pm, mientras que el 24 y 25 será de seis de la tarde a nueve de la noche.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cecilia Patrón impulsa mejoras al mercado de San Roque en conjunto con estudiantes de la UADY

La alcaldesa de Mérida recorrió este sitio ubicado al sur de la ciudad

La Jornada Maya

Cecilia Patrón impulsa mejoras al mercado de San Roque en conjunto con estudiantes de la UADY

Préstamo de mil millones de pesos será modificado; SHCP rechaza la solicitud de Campeche

Adecuarán el monto, el plazo para cubrir recurso y más

Jairo Magaña

Préstamo de mil millones de pesos será modificado; SHCP rechaza la solicitud de Campeche

Rastrean en cuatro continentes a decenas de pasajeros que bajaron del crucero afectado por hantavirus

Investigadores sospechan de pareja holandesa pudo haber contraído el virus durante un viaje de observación de aves antes de embarcar

Ap

Rastrean en cuatro continentes a decenas de pasajeros que bajaron del crucero afectado por hantavirus

Habitantes de colonias irregulares de Tulum señalan no haber sido tomados en cuenta por Agepro

Acusan que las autoridades han presentado información territorial sin consultar previamente a las familias

Miguel Améndola

Habitantes de colonias irregulares de Tulum señalan no haber sido tomados en cuenta por Agepro