Arranca la Bioferia en Tulum, fomentando la sustentabilidad y el consumo responsable

Se trata del evento de concientización más grande de Latinoamérica
Foto: Miguel Améndola

Con la finalidad de impactar de forma positiva en todos los sectores sociales, arrancó la segunda edición de la Bioferia 2024 en Tulum; este es el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica.

El panel de inauguración contó con Marc Pujol, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya; Erika Flores Hernández, directora de manejo y productividad forestal de la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo (Sema); Bady Gómez, director general Desarrollo Económico de Tulum y Otto Von Bertrab, presidente de la comisión de sustentabilidad de Coparmex Riviera Maya.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Gerardo Nieto, director de Tulum Circula, habló sobre el manejo responsable de residuos y como en tres años de este proyecto ha habido una adaptación en la cultura del reciclaje de los desechos en el municipio.

Karla Gómez, a cargo de Eco Caribe, expuso el modelo que ha desarrollado para obtener soluciones para la crisis hídrica y el desafío frente al cambio climático, mientras que Daniela Hernández, representante de Earth Life University, se enfocó en la economía circular.

Para cerrar se tuvo la exposición “Alternativas de energías renovables en el estado de Quintana Roo”, a cargo de Fermín Arturo Vázquez Ara, director de energía de la Sema y Félix Navarrete Carrillo, expositor de Grupo Ensol Caribe, que se especializa en la limpieza de sargazo y mantenimiento de playas en todo el Caribe Mexicano, y como a través de ello se hace un manejo responsable y sostenible de la macroalga.

De acuerdo con los organizadores, para este año este evento espera superar los cinco mil visitantes derivado del mensaje, prácticas y exposiciones de más de 100 empresas, organizaciones y emprendedores comprometidos con llevar a cabo prácticas sustentables.

Cabe mencionar que para este 23 de febrero se llevará a cabo la segunda jornada, de 4 a 7 pm, mientras que el 24 y 25 será de seis de la tarde a nueve de la noche.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La marca ''pato Merlín'' pertenece a la familia Gómez: IMPI

El organismo recibió al menos cuatro solicitudes, una de ellas en Yucatán, para registrar el nombre del ave

La Jornada

La marca ''pato Merlín'' pertenece a la familia Gómez: IMPI

El Tricolor se enfrenta a Chequia en busca de mantener su paso perfecto en el Mundial

''Tenemos que dar otro paso de autoridad porque no hemos logrado nada'': Orbelín Pineda

Afp/Efe

El Tricolor se enfrenta a Chequia en busca de mantener su paso perfecto en el Mundial

Gobierno federal eleva en Michoacán la meta de vivienda de 42 mil a 82 mil

Informó que significa un aumento de 95 por ciento, con una inversión de 49 mil 200 mdp

La Jornada

Gobierno federal eleva en Michoacán la meta de vivienda de 42 mil a 82 mil

Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos

Suiza y Canadá decidirán en Vancouver quién será el primer lugar del Grupo B

Efe

Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos