Música, arte y sazón, en el Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Visitantes locales, nacionales y extranjeros abarrotaron el evento durante dos jornadas
Foto: Ana Ramírez

Música, arte y sobre todo sazón fueron los ingredientes principales del Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, celebrado en Puerto Morelos el 24 y 25 de febrero, en donde varios stands terminaron su venta a sólo dos horas de abrir.

Visitantes locales, peninsulares y extranjeros abarrotaron el parque principal del puerto, en la ventana al mar, para disfrutar de la fiesta culinaria. Las autoridades calcularon la asistencia de más de 5 mil personas el primer día de actividades.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Se tuvieron un total de 35 experiencias culinarias, 50 artesanos con el distintivo Hecho en Quintana Roo, 15 presentaciones en el escenario, 19 productores locales en el Tianguis del Mayab, y 9 actividades académicas en el museo de Puerto Morelos. En esta ocasión el ingrediente invitado fue el pescado jurel, aunque cada municipio llevó su platillo especial, entre los que hubo carnes, codorniz y mariscos.

 

Foto: Ana Ramírez

 

El festival fue inaugurado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien agradeció a los organizadores por el trabajo de difundir las bellezas de Quintana Roo y recordó que hace unas semanas llevó la riqueza gastronómica al Vaticano y en la Fitur se anunció la incorporación de Quintana Roo a la Guía Michelin.

Por su parte Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, dijo que este festival será un éxito, no solo por la afluencia de visitantes, sino porque a través de los grandes chefs se construye un nuevo producto para el Caribe Mexicano.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Se habilitó un transporte gratuito desde el estadio de béisbol, ubicado a la entrada del poblado, en donde los visitantes podían dejar estacionado su vehículo, lo que facilitó la movilidad, aunque en el Puerto también hubo elementos de tránsito para cuidar especialmente al peatón y mantener cerrada la circulación alrededor del parque. 

A lo largo del festival se contó también con la participación de diferentes grupos musicales, por lo que había familias enteras, así como grupos de amigos y muchos turistas disfrutando del evento. 

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Comisión Técnica de la UNAM llama a aplicar examen de control presencial de ingreso tras presuntas irregularidades

La prueba de admisión se había hecho de manera virtual por primera vez

La Jornada

Comisión Técnica de la UNAM llama a aplicar examen de control presencial de ingreso tras presuntas irregularidades

Murió a los 66 años el legendario defensa italiano Franco Baresi

Como capitán del Milán ganó tres trofeos de la Liga de Campeones y condujo al club a un dominio mundial

Ap

Murió a los 66 años el legendario defensa italiano Franco Baresi

Celulares en la escuela: prohibir no, regular sí

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Celulares en la escuela: prohibir no, regular sí

¿Reconstrucción en Miami?: los Delfines no ven esta temporada como transición

El equipo está aplicando la misma filosofía de Green Bay, reclutar y desarrollar a sus propios jugadores

Ap

¿Reconstrucción en Miami?: los Delfines no ven esta temporada como transición