El Ayuntamiento de Tulum activó este miércoles la Feria del Empleo Tulum 2024, con la participación de 55 empresas de distintos giros comerciales con oferta de 304 vacantes laborales. El evento se desarrolló en el domo Dos Aguas, sede de múltiples encuentros para incentivar la economía.
Al inaugurar dicha feria laboral, el secretario general del Ayuntamiento, Bernabé Pech Ramírez, en representación del alcalde, Diego Castañón Trejo, llamó a aprovechar estas vacantes e incentivar al sano desarrollo económico. Al mismo tiempo, enfatizó que el gobierno municipal ha empleado capacitaciones gratuitas para motivar el autoempleo y la profesionalización ante la iniciativa privada, todo en aras de mejorar la economía de las familias locales.

“Para el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, es una prioridad la búsqueda de espacios para aquellos que requieren empleo, muestra de ello es el año pasado, cuando se implementaron varios cursos gratuitos en coordinación con la Dirección de Economía para el autoempleo. Este año no será la excepción, se promoverán cursos y se buscarán becas para capacitar a empleados que buscan un espacio. Esta no es la primera, ni la única, daremos continuidad”, dijo.
Por su parte, el director de Economía, Bady Gómez Soberano, enfatizó que estas ferias se desarrollan de la mano de la iniciativa privada, con quienes se trabaja en coordinación para un mejor Tulum.
“La presente administración busca fomentar la economía familiar y el mercado laboral es un tema que se atiende directamente. Hoy las y los tulumnenses pueden conectar con 55 empresas que ofertan 304 vacantes, hoy Tulum es un punto de encuentro en la Feria del Empleo”, dijo.

Gómez Soberano agregó que en el Centro de Información Turística y Atención Empresarial Municipal (CITAEM) mantendrán activa la bolsa de empleo, ofreciendo atención a la ciudadanía en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.
A esta jornada se sumó el Infonavit, el ICAT, entre otras instituciones que también ofrecen capacitación y orientación para las y los tulumnenses.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''
La Jornada
Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud
La Jornada Maya
El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe
Reuters
Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos
Ap