Con oferta de 304 vacantes llevan a cabo la Feria del Empleo Tulum 2024

El evento se desarrolló en el domo Dos Aguas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum activó este miércoles la Feria del Empleo Tulum 2024, con la participación de 55 empresas de distintos giros comerciales con oferta de 304 vacantes laborales. El evento se desarrolló en el domo Dos Aguas, sede de múltiples encuentros para incentivar la economía.

Al inaugurar dicha feria laboral, el secretario general del Ayuntamiento, Bernabé Pech Ramírez, en representación del alcalde, Diego Castañón Trejo, llamó a aprovechar estas vacantes e incentivar al sano desarrollo económico. Al mismo tiempo, enfatizó que el gobierno municipal ha empleado capacitaciones gratuitas para motivar el autoempleo y la profesionalización ante la iniciativa privada, todo en aras de mejorar la economía de las familias locales.   

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

“Para el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, es una prioridad la búsqueda de espacios para aquellos que requieren empleo, muestra de ello es el año pasado, cuando se implementaron varios cursos gratuitos en coordinación con la Dirección de Economía para el autoempleo. Este año no será la excepción, se promoverán cursos y se buscarán becas para capacitar a empleados que buscan un espacio. Esta no es la primera, ni la única, daremos continuidad”, dijo. 

Por su parte, el director de Economía, Bady Gómez Soberano, enfatizó que estas ferias se desarrollan de la mano de la iniciativa privada, con quienes se trabaja en coordinación para un mejor Tulum.

“La presente administración busca fomentar la economía familiar y el mercado laboral es un tema que se atiende directamente. Hoy las y los tulumnenses pueden conectar con 55 empresas que ofertan 304 vacantes, hoy Tulum es un punto de encuentro en la Feria del Empleo”, dijo. 

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Gómez Soberano agregó que en el Centro de Información Turística y Atención Empresarial Municipal (CITAEM) mantendrán activa la bolsa de empleo, ofreciendo atención a la ciudadanía en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. 

A esta jornada se sumó el Infonavit, el ICAT, entre otras instituciones que también ofrecen capacitación y orientación para las y los tulumnenses.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla