Conservando las raíces mayas y siendo un ejemplo en el deporte femenil, las Diablillas Mestizas de Hondzonot le dieron bienvenida a las Diamantes de Chanchen Primero, equipo naciente de softbol también de la zona maya de Tulum.
El evento de apadrinamiento se realizó en el campo del poblado de Hondzonot y tuvo un partido amistoso que acabó con triunfo holgado de las Diablillas, pero más allá del resultado, el juego se desarrolló en un ambiente totalmente familiar.
Las Diablillas agradecieron que las hayan tomado en cuenta para este primer encuentro de las Diamantes, y les desearon muchos triunfos en su carrera deportiva.
“Las Diablillas Mestizas de Hondzonot han roto paradigmas y han demostrado que cuando la mujer de la zona maya se propone vence obstáculos y siempre sale adelante", mencionó Manuel Jiménez, el famoso "Pío", quien trabaja con la Diablillas.
Expuso que las pobladoras de la zona maya se sienten orgullosas de fomentar el deporte y que cada vez más mujeres lo practiquen.
Las Diablillas Mestizas de Hondoznot ya se encuentran preparándose para participar en la segunda edición de la Liga de Softbol de la Zona Maya, que en esta ocasión contará con otro equipo de Quintana Roo compitiendo en este torneo, que justamente será Diamantes de Chanchen Primero.
Lee: En cerrado encuentro, las Amazonas de Yaxunah triunfan ante Las Jaguarcitas de la UADY
Edición: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez