Conservando las raíces mayas y siendo un ejemplo en el deporte femenil, las Diablillas Mestizas de Hondzonot le dieron bienvenida a las Diamantes de Chanchen Primero, equipo naciente de softbol también de la zona maya de Tulum.
El evento de apadrinamiento se realizó en el campo del poblado de Hondzonot y tuvo un partido amistoso que acabó con triunfo holgado de las Diablillas, pero más allá del resultado, el juego se desarrolló en un ambiente totalmente familiar.
Las Diablillas agradecieron que las hayan tomado en cuenta para este primer encuentro de las Diamantes, y les desearon muchos triunfos en su carrera deportiva.
“Las Diablillas Mestizas de Hondzonot han roto paradigmas y han demostrado que cuando la mujer de la zona maya se propone vence obstáculos y siempre sale adelante", mencionó Manuel Jiménez, el famoso "Pío", quien trabaja con la Diablillas.
Expuso que las pobladoras de la zona maya se sienten orgullosas de fomentar el deporte y que cada vez más mujeres lo practiquen.
Las Diablillas Mestizas de Hondoznot ya se encuentran preparándose para participar en la segunda edición de la Liga de Softbol de la Zona Maya, que en esta ocasión contará con otro equipo de Quintana Roo compitiendo en este torneo, que justamente será Diamantes de Chanchen Primero.
Lee: En cerrado encuentro, las Amazonas de Yaxunah triunfan ante Las Jaguarcitas de la UADY
Edición: Ana Ordaz
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada