La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, a través de elementos de la Policía de Investigación, detuvo a dos personas del sexo masculino, de oficio taxistas, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; a estos sujetos se les relaciona, además, con la agresión a una pareja de turistas ocurrida afuera del centro nocturno Coco Bongo en días pasados.
Los detenidos son Abraham N. y Juan Manuel N., quienes fueron capturados en atención a un reporte de venta de estupefacientes, actividad para la cual utilizaban las unidades en la que daban servicio como taxistas. Por este motivo, la Fiscalía solicitó al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) la suspensión de las licencias de conducir de los detenidos y la cancelación de las concesiones para servicio de taxi de los vehículos involucrados.
Lee: Investigan agresión de taxistas a visitantes en Playa del Carmen
Según las primeras investigaciones, Abraham N. y Juan Manuel N. están presuntamente relacionados con la reciente agresión a un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de marzo en la avenida 10 con calle 12, frente al centro nocturno Coco Bongo. En el video, que se volvió viral en redes sociales, se ve como un grupo de taxistas agrede a patadas y con letreros a un sujeto, mientras que una mujer se abalanza encima de él, al parecer protegiéndolo.
Al respecto en su momento el sindicato de taxistas local aseguró que investigaba el hecho y que colaboraría con las autoridades para el esclarecimiento del hecho.
De acuerdo con el comunicado compartido por la Fiscalía, tras la detención, en la que a los sujetos les aseguraron hierba verde y seca similar a la marihuana y polvo blanco con características de la cocaína, los dos taxistas fueron trasladados a la sede de la FGE.
Abraham N. y Juan Manuel N., así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, quien en el tiempo legal previsto definirá su situación jurídica.
Edición: Emilio Gómez
Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos
Afp
''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar
La Jornada
Aunque no será sede de partidos oficiales, buscan que aficionados vacacionen en este lugar antes o después de encuentros
Miguel Améndola
¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los reprime?: Leavitt
Efe