Esperanzados prestadores de servicios por llegada de vuelos internacionales al aeropuerto de Tulum

Observan panora promisorio y derrama económica más directa con las rutas a Estados Unidos
Foto: Juan Manuel Valdivia

El gremio de las actividades turísticas se encuentra entusiasmado debido a que este mes de marzo inician los vuelos de conexión internacional para el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum. 

Delta Air Lines será la primera aerolínea internacional en conectar con el Aeropuerto Internacional de Tulum; ofrecerá vuelos diarios desde Atlanta a Tulum, a partir del 28 de marzo, mientras que esa misma fecha American Airlines tendrá rutas directas diarias a Dallas y un servicio diario a Charlotte y Miami. Las frecuencias desde Canadá iniciarán en mayo.

Por lo anterior, Alejandro Torres Perera, guía de turistas local, declaró que observa un panorama promisorio porque dejará una derrama económica de una forma más directa, ya que llegarán sin escalas a Tulum los turistas estadunidenses y canadienses.

Consideró que estas noticias se convertirán en más trabajo para los diferentes sectores comerciales que dependen del turismo. Aunado a ello, el entrevistado expuso que este arribo de visitantes internacionales será en el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se juntará con el turismo nacional.

“Se ve bastante promisorio el panorama, así que el trabajo será suficiente para todos, así que estamos esperando igual parte de la afluencia en Semana Santa, pero combinado con los vuelos internacionales si que pinta bastante bien”, remarcó.

Por su parte, Aldo Guerra, vendedor de tours, dijo que espera que los turistas se hospeden y dejen su derrama económica en Tulum al viajar hacia y desde el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.

“Son buenas noticias que el aeropuerto tenga nuevas conexiones con países que son importantes emisores de turistas, como Estados Unidos y Canadá; consideramos que habrá más turismo y ahora vendrán directamente”, acotó.

Para terminar indicaron que la apertura del aeropuerto el pasado 1 de diciembre ha producido más movimiento de visitantes mexicanos, y ahora esperan que los norteamericanos favorezcan al ramo turístico.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pegula, a sólo 35 puntos de Gauff, cuarta del ranking WTA; Badosa desciende 15 puestos

La estadunidense sigue quinta en la tabla con 6.768 puntos

Efe

Pegula, a sólo 35 puntos de Gauff, cuarta del ranking WTA; Badosa desciende 15 puestos

Reyes Varela avanza a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis; Rodrigo Pacheco debuta frente al italiano Cobolli

Vencieron por doble 6-3 a la dupla integrada por Edouard Roger-Vasselin y Hugo Nys

La Jornada

Reyes Varela avanza a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis; Rodrigo Pacheco debuta frente al italiano Cobolli

El Inter, por la remontada ante el Bodø/Glimt; Real Madrid-Benfica, el miércoles

La UEFA suspendió provisionalmente a Prestianni por acusaciones de insultos racistas

Ap

El Inter, por la remontada ante el Bodø/Glimt; Real Madrid-Benfica, el miércoles

No fue colapso, fue transformación y reorganización

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

No fue colapso, fue transformación y reorganización