Esperanzados prestadores de servicios por llegada de vuelos internacionales al aeropuerto de Tulum

Observan panora promisorio y derrama económica más directa con las rutas a Estados Unidos
Foto: Juan Manuel Valdivia

El gremio de las actividades turísticas se encuentra entusiasmado debido a que este mes de marzo inician los vuelos de conexión internacional para el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum. 

Delta Air Lines será la primera aerolínea internacional en conectar con el Aeropuerto Internacional de Tulum; ofrecerá vuelos diarios desde Atlanta a Tulum, a partir del 28 de marzo, mientras que esa misma fecha American Airlines tendrá rutas directas diarias a Dallas y un servicio diario a Charlotte y Miami. Las frecuencias desde Canadá iniciarán en mayo.

Por lo anterior, Alejandro Torres Perera, guía de turistas local, declaró que observa un panorama promisorio porque dejará una derrama económica de una forma más directa, ya que llegarán sin escalas a Tulum los turistas estadunidenses y canadienses.

Consideró que estas noticias se convertirán en más trabajo para los diferentes sectores comerciales que dependen del turismo. Aunado a ello, el entrevistado expuso que este arribo de visitantes internacionales será en el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se juntará con el turismo nacional.

“Se ve bastante promisorio el panorama, así que el trabajo será suficiente para todos, así que estamos esperando igual parte de la afluencia en Semana Santa, pero combinado con los vuelos internacionales si que pinta bastante bien”, remarcó.

Por su parte, Aldo Guerra, vendedor de tours, dijo que espera que los turistas se hospeden y dejen su derrama económica en Tulum al viajar hacia y desde el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.

“Son buenas noticias que el aeropuerto tenga nuevas conexiones con países que son importantes emisores de turistas, como Estados Unidos y Canadá; consideramos que habrá más turismo y ahora vendrán directamente”, acotó.

Para terminar indicaron que la apertura del aeropuerto el pasado 1 de diciembre ha producido más movimiento de visitantes mexicanos, y ahora esperan que los norteamericanos favorezcan al ramo turístico.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Antolina Ortiz Moore lleva su literatura a Quintana Roo con la presentación de su novela 'Azul humo'

La autora hispano-canadiense promoverá el arte como herramienta de bienestar social en encuentros con lectores

Ana Ramírez

Antolina Ortiz Moore lleva su literatura a Quintana Roo con la presentación de su novela 'Azul humo'

'B612' encanta en Playa del Carmen y celebra la danza con un viaje inspirado en 'El Principito'

El programa 'Abril es Danza' reúne propuestas escénicas de alto nivel con acceso gratuito para el público

La Jornada Maya

'B612' encanta en Playa del Carmen y celebra la danza con un viaje inspirado en 'El Principito'

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

Las actividades alcanzaron 125 comunidades y buscaron promover igualdad y convivencia familiar

La Jornada Maya

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

Secretaría de Educación de Yucatán activa protocolo ante el trend “Tiroteo mañana”

Pide a la comunidad coordinar acciones para garantizar la protección de estudiantes

Astrid Sánchez

Secretaría de Educación de Yucatán activa protocolo ante el trend “Tiroteo mañana”