Ante los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en Tulum, la federación asignó a 200 elementos más de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para contrarrestar la inseguridad en esta zona.
Al respecto, Pedro Enrique Jaramillo Visoso, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, refirió que el objetivo principal de esta vigilancia reforzada es inhibir y combatir las actividades de la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad en el noveno municipio.
“El personal castrense, con su alta movilidad, armamento y equipo especializado, se suma a las labores de inteligencia, reconocimiento terrestre y patrullaje en coordinación con las autoridades locales”, acotó.
Además, comentó que estas acciones también tienen la finalidad de reforzar la seguridad para la temporada vacacional de Semana Santa.
Resaltó que estas revisiones y recorridos se estarán realizando conforme al pleno respeto a los derechos humanos, para que los tres niveles de gobierno regresen la paz y tranquilidad a Tulum.
Desde el fin de semana fue notorio el despliegue de las fuerzas armadas, que se coordinan con las autoridades estatales y municipales para realizar operativos en zonas turísticas y colonias populares.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la misión principal del personal militar es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional, para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en el municipio de Tulum.
Ello a fin de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Edición: Emilio Gómez
''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar
La Jornada
Aunque no será sede de partidos oficiales, buscan que aficionados vacacionen en este lugar antes o después de encuentros
Miguel Améndola
¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los reprime?: Leavitt
Efe
Fue mejor equipo de toda la temporada llevándose el título de la NBA por primera vez
Ap