Enrique Méndez
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, realizó la mañana de este jueves un recorrido en el Tren Maya hacia Valladolid, y después de un diálogo con pasajeros, fue invitada a conocer la cabina del tren 102, que salió de Cancún a las 7 de la mañana.
Los pasajeros se acercaron a saludarla, tomarse fotos con ella e incluso a desearle éxito en las elecciones del 2 de junio. “¡Claudia, Claudia!”, exclamaron. La morenista realizó el miércoles una gira por Quintana Roo que la llevó a Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún.
De vacaciones en Cancún, Rafael Meraz, originario de Coalcomán, Michoacán y quien reside en Estados Unidos desde hace 40 años, le expresó: “Señora Claudia, mucho gusto en conocerla. Venimos de Estados Unidos, allá la vemos seguido en las noticias. Le deseo toda la suerte”.
“¿De dónde vienen?”, le preguntó la candidata.
“De California”, respondieron.
“¿Nada más a ver al Tren Maya?”, cuestionó ella.
“Por primera vez venimos a ver el Tren Maya y queremos que nuestro México prospere mucho. Ojalá que usted sea la mejor presidenta en la historia de nuestro México. Estoy muy orgulloso de usted y del señor López Obrador”, le dijo Rafael Meraz, acompañado de su hijo del mismo nombre.
Después, Rafael Meraz contó que migró de México hacia Estados Unidos a los 21 años. “Vivimos a gusto y nunca olvida uno a su México querido”, dijo.
La candidata presidencial realizó el viaje con el candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena. Este jueves la morenista llevará a cabo una concentración en Tizimín, después una conferencia de prensa y un mitin en Progreso, y por la tarde otro en Umán.
Posteriormente, el viernes 15 visitará Campeche para encabezar actos en Calkiní y Ciudad del Carmen. El sábado estará en Tabasco y el domingo en Veracruz.
Edición: Ana Ordaz
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García
La medida buscó ejercer presión contra la CFE para acelerar el restablecimiento del servicio
La Jornada Maya