Por cuarto año consecutivo el Hospital General Regional (HGR) Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, Quintana Roo, se mantuvo en el ranking de los mejores hospitales de México públicos y privados, según la publicación de “The World's Best Hospitals 2024”, emitido por Newsweek-Statista.
El HGR 17 se encuentra entre los mejores 100 hospitales de México y ocupa la posición número siete de los pertenecientes al IMSS según la clasificación anual de Newsweek-Statista.
Este nosocomio se encuentra ubicado en la recién remodelada avenida Politécnico, entre calle Tepich y Kinik, manzana 1, lote 1, Región 509, de Cancún. Es el hospital insignia del IMSS Quintana Roo, pues a pesar de ser de segundo nivel, es el más grande del estado.
Ofrece no solo medicina de urgencias, sino también 45 servicios de especialidad, de las cuales 19 son únicas en el estado como: oncología pediátrica, hematología, cirugía cardiovascular, hemodinamia, reumatología, neurología, cardiología pediátrica, gastroenterología pediátrica, endocrinología pediátrica, neumología, entre otras.
En los últimos años se ha convertido en un referente a nivel peninsular en materia de procuración de órganos y tejidos, así como también se ha vuelto autosuficiente al ya no tener la necesidad de mandar a tantos pacientes a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida, Yucatán.
En la lista de Newsweek-Statista, también destacan el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Centro Médico Nacional La Raza (ambos en la Ciudad de México), así como otros hospitales del IMSS en Guadalajara y Monterrey.
Edición: Ana Ordaz
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada