La dirección de Protección Civil del ayuntamiento Benito Juárez tiene de manera fija 27 guardavidas, más otros 10 de parte del Cuerpo de Bomberos, que estarán redoblando la seguridad en las playas públicas durante la presente temporada vacacional.
“Ya estamos listos para enfrentar esta temporada que se avecina, temporada vacacional, para muchos son vacaciones, para nosotros es redoblar esfuerzos y en este sentido tenemos fijos 27 guardavidas, nos faltan algunos más que esperemos lleguen y se sumen a esta temporada, aparte de los 10 guardavidas con los que Bomberos nos apoya, entonces ces tendremos 37 guardavidas fijos”, confirmó Antonio Riveroll, director general Protección Civil en el ayuntamiento Benito Juárez.
Se tendrá un horario de atención de 9 a 19 horas, dos horas más de lo habitual, para que los bañistas puedan disfrutar más tiempo en la playa con la seguridad de que hay un guardavida al pendiente.
Sin embargo, el funcionario solicitó a la población apoyo y prevención, comenzando con hacer caso a las banderas que colocan en las playas: si hay bandera verde significa que pueden nadar con total tranquilidad, bandera amarilla deben hacerlo con precaución por alguna posible situación de retorno de vientos y bandera roja es prohibido el nado, porque seguramente hay corrientes de retorno que ponen en riesgo la vida de las personas.
“Lo que buscamos es que toda la gente llegue a disfrutar de sus vacaciones y se retire con un grato recuerdo de su visita. Hay 100 por ciento cobertura en las 11 playas públicas, tenemos siete playas Blue Flag, las otras cuatro son puertas o ventanas o entradas al mar que también las cubrimos y están seguras”, aseveró el director de Protección Civil.
Las más complicadas por sus características son playa Delfines, Marlin y Gaviota Azul, por la afluencia de gente, esperando hasta 70 mil personas durante toda la temporada, con un promedio de 10 a 20 mil diarias, considerando que hay playas como Delfines que llegan a recibir hasta 5 mil personas en una sola jornada.
Sobre la actividad dentro de los hoteles, hizo énfasis en que tienen la obligación de tener guardavidas en todos sus ojos de agua, ya sea albercas o acceso al mar, con horarios de acuerdo a sus programas. Desde Protección Civil estarán haciendo revisiones para que esto se cumpla y estarán atentos a recibir cualquier queja por parte de la población o visitantes.
Te puede interesar: Refuerzan seguridad en Quintana Roo por las vacaciones de Semana Santa
Edición: Fernando Sierra
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada