En Playa del Carmen dan a conocer recomendaciones para prevenir golpes de calor

La población de niños y adultos mayores son los más expuestos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En esta temporada, el golpe de calor es uno de los daños a la salud a los que está expuesta la población, principalmente niños y adultos mayores, por la exposición prolongada a altas temperaturas, por lo que la Secretaría de Salud de Solidaridad emitió algunas recomendaciones para mantenerse prevenido.

La Secretaría de Salud informa que, entre los síntomas más importantes que pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor están: mareos, náuseas, vómito, convulsiones, pérdida de la conciencia, aceleración del ritmo cardíaco y aumento de la temperatura corporal. Ante estos síntomas deben acudir a cualquiera de los cinco Centros de Atención Primaria con los que cuenta el municipio.

Estos están ubicados en las colonias Petén, Colosio, 28 de Julio, delegación Puerto Aventura y en Villas del Sol, en horarios de atención de lunes a domingo de 7 de la mañana a 9 de la noche. Los de Villas del Sol y Puerto Aventuras operan las 24 horas. Para mayor información pueden comunicarse al 984 877 30 50 extensión 1080.

Además, se recomienda beber muchos líquidos, aunque no se tenga sed, por lo menos dos litros de agua diarios; vestir ropa ligera, clara y de algodón que permitan la transpiración; aclimatarse gradualmente al calor, dejar que el cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura; consumir comida ligera y fresca y no permanecer en vehículos estacionados o cerrados por largo tiempo.

 

Invitan a evitar incendios

Por otra parte y para evitar pérdidas materiales, lesiones o la vida misma por causa de incendios, el Cuerpo de Bomberos de Solidaridad recomienda a la población no descuidarse en esta temporada donde incrementa la temperatura.

Las recomendaciones son: evitar la sobrecarga de líneas eléctricas, no dejar veladoras encendidas, verificar que tanques de gas no tengan fuga, no dejar conectados cargadores de celular y no quemar basura, papel o cartón en predios enmontados o baldíos.

La dirección de Bomberos informó que hasta ahora han atendido 46 incendios en casas, comercios, palapas y autos y que todos se deben a descuidos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China