Buena respuesta de la población para ser funcionario electoral del Ieqroo en Tulum

El proceso de contratación estará vigente hasta el 6 de abril
Foto: Miguel Améndola

Se ha registrado una participación positiva de ciudadanos interesados en ser supervisor electoral local (SEL) o capacitador asistente electoral local (CAEL) para el proceso electoral local 2024 en Tulum, informó Leobardo Medina Xix, consejero presidente del Consejo Distrital XII del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Dijo que se invita a la ciudadanía que pertenece a la demarcación del distrito electoral 12 con el fin de que formen parte de la contienda política y obtengan contratación de figuras como el supervisor electoral local y capacitador electoral local, donde hay 42 vacantes, 6 para supervisores y 36 para capacitadores  Detalló que los sueldos mensuales durante el proceso proselitista es de 15 mil 785 pesos para los SEL y 12 mil pesos para los CAEL.

Recordó que el proceso de contratación inició el 18 de marzo y se encuentra vigente hasta el 6 de abril, donde un buen número de aspirantes han requisitado participar, pero hay que atender a un proceso de carga de documentación, validación, generación de un registro de participación y la sustentación de un examen.

Reiteró a la ciudadanía el llamado a acudir a este Consejo Distrital XII, ubicado en la calle Acuario entre Alfa y avenida Tulum, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde y sábados de 10 a 14 horas.

El funcionario electoral presentó también la Red de Candidatas, la cual, explicó, es parte de las acciones afirmativas que implementa el Instituto Electoral de Quintana Roo “en un acto decidido y firme para combatir la violencia hacia las mujeres en razón de género y en particular en materia política”.

De hecho, son dos redes, externó: la red de candidatas durante la campaña electoral y posteriormente la red de candidatas electas una vez que concluyen los comicios, donde se continúa el trabajo para combatir la violencia hacia la mujer en razón de género.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Román Pat recupera plantas curativas para preservar la herbolaria

El también curandero plantea rescatar la práctica de la medicia tradicional

Miguel Améndola

Román Pat recupera plantas curativas para preservar la herbolaria

España: aires golpistas

Editorial

La Jornada

España: aires golpistas

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Recientemente, la corte anuló la condena del ex productor de cine por el caso #MeToo

Efe

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Francisco Sánchez Gaeta fue localizado sin vida dentro su auto en una carretera

La Jornada

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM