Tulum, hermoso pero caro y con transporte deficiente, opinan visitantes

Los turistas expusieron que están dispuestos a regresar a éste y otros destinos de QRoo
Foto: Miguel Améndola

Visitantes mexicanos y extranjeros se mostraron felices por las maravillas que han encontrado en sus vacaciones en Tulum, aunque también externaron incomodidad por los precios altos y un transporte deficiente, en un sondeo realizado en la zona de Punta Piedra, en la costa de este municipio.

Emmy Arfaoui, quien viajó con su madre Annabelle, ambas ciudadanas francesas, contó que durante los siguientes días tendrá la oportunidad de disfrutar de las playas, cenotes y zonas arqueológicas de la región.

“Vamos a pasar como tres días en el hotel Ikal, para hacer yoga y disfrutar de la playa, y después vamos a pasar tres días en el centro para ir a cenotes y Chichén Itzá, porque es más fácil tomar el taxi y después ir a esos lugares y ya regresar a Francia”, dijo.

Explicó que hace tres años visitó este destino turístico y está volviendo a vivir la grata experiencia de que las playas que ha visitado son maravillosas, además de que la comida es buena y se ha encontrado con un trato gentil de la gente.

No obstante, opinó que los precios de los taxis y otras cosas son altos y eso dificulta hacer más actividades en el lugar.

Por su parte, la señora Isabel García, quien viajó desde Monterrey, Nuevo León, declaró que ha tenido una estupenda experiencia en compañía de su familia, con quienes planeó hacer este viaje.

Comentó que luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tulum, se dirigió con sus familiares a Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Mahahual, para después hospedarse y pernoctar en Playa del Carmen.

Comentó que en los últimos dos días de su visita irán a las playas de Cancún y Tulum; esta es su primera vez en Tulum y quedaron satisfechos por todo lo que pudieron conocer, comer y disfrutar.

Para terminar, los visitantes expusieron que están dispuestos a regresar a Tulum y otros destinos de Quintana Roo porque ofrecen lugares turísticos y naturales únicos.

 

Lee: Arranca el operativo Semana Santa Segura 2024 en Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional