Buscan consolidar a Tulum como destino golfístico

El estadunidense Clay Feagler salió victorioso en el Bupa Championship
Foto: Tulum Country Club

El estadunidense Clay Feagler salió victorioso en el Bupa Championship at Tulum, evento golfístico que abrió la temporada inaugural del PGA Tour Americas y que cumplió con su objetivo de ser escaparate del turismo deportivo -buscando consolidar al destino en este rubro- y dejar gran derrama económica.

Para llevarse el cheque ganador de 40 mil 500 dólares y entrar al field de este torneo, Clay Feagler necesitó de cuatro hoyos extra para vencer a su compatriota David Shore, con quien había empatado en el primer lugar con total de 4 bajo par 284 en los 72 hoyos del campeonato.

El evento, llevado a cabo del 21 al 24 de marzo, contó con 144 jugadores (incluyendo 28 latinos) de 17 países con una bolsa de premios de 225 mil dólares, donde los organizadores resaltaron la meta de seguir posicionando a Tulum como un lugar para eventos deportivos internacionales, en este caso de golf.

 

Foto: Tulum Country Club

 

Cabe mencionar que PGA Tour Americas es un circuito internacional que brinda a los golfistas profesionales oportunidades competitivas y los prepara para avanzar en sus carreras al Korn Ferry Tour y al PGA Tour. El calendario de 2024 consta de 16 eventos (seis en América Latina y 10 en América del Norte) y la temporada inaugural culminará en septiembre con el Fortinet Cup Championship, donde los 10 mejores jugadores de la lista de puntos final de la temporada obtendrán la membresía del Korn Ferry Tour para 2025.

Álvaro Moya, director de Tulum Country Club, donde se realizó el evento deportivo, comentó que como PGA Riviera Maya y Tulum Country Club, están emocionados de continuar siendo parte integral del panorama del golf profesional y de ofrecer una experiencia excepcional tanto para jugadores como para aficionados en el Bupa Championship by Tulum 2024. 

Explicó que Bahía Príncipe Golf es una de las tres divisiones de la unidad de negocio Living Resorts del Grupo Piñero, “siendo que dentro de esta división se encuentra nuestro primer campo de golf PGA Riviera Maya, que forma parte del residencial Tulum Country Club”.

 Es considerado uno de los mejores campos de golf de la Riviera Maya y del país, galardonado por tres años consecutivos por la prestigiosa revista Golf Digest como uno de los mejores golf resorts de todo México y Centroamérica y es la única instalación en América Latina afiliada a PGA of America.

 

Lee también: Invitan en Cancún a torneo de golf a beneficio de universitarios

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional