Foto: Facebook Mara Lezama

Alrededor de las 10:42 de la mañana arribó el primer vuelo internacional al Aeropuerto de Tulum, denominado Felipe Carrillo Puerto, el cual provino de Dallas, Texas, a cargo de la aerolínea American Airlines.

Se trató de la aeronave Boeing 737-800 que transportó 176 pasajeros.

Además de American Airlines, este 28 de marzo también aterrizó un vuelo proveniente de Atlanta de la empresa Delta.

Foto: Consejo de Promoción Turística de Tulum

 

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se pronunció al respecto y dio a conocer que esta semana el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” estará recibiendo por primera vez vuelos internacionales de cuatro importantes ciudades de los Estados Unidos: Atlanta, Charlotte, Dallas y Miami.

Detalló que con estas nuevas conexiones más de 6 mil 160 pasajeros semanales tendrán la oportunidad de experimentar la cultura maya, la tradición, la gastronomía y la extraordinaria belleza natural que ofrece el centro y sur del Caribe Mexicano.

American Airlines tiene más de 40 años operando en Quintana Roo y es un estado estratégico para la aerolínea. “Tan solo esta temporada de invierno hemos alcanzado una operación récord con hasta 40 vuelos diarios conectando con 18 destinos en los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, y estamos orgullosos de sumar a Tulum, desde donde estaremos operando 4 vuelos diarios conectando con nuestros hubs en Dallas-Fort Worth, Miami y Charlotte”, dio a conocer la aerolínea en un comunicado de prensa.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Coahuila vota este domingo para renovar su Congreso local; INE instalará más de 4 mil casillas

El ejercicio incluirá 60 urnas electrónicas en modalidad de prueba piloto

La Jornada

Coahuila vota este domingo para renovar su Congreso local; INE instalará más de 4 mil casillas

Fuerzas federales aseguran arsenal en Sinaloa; una avioneta y 24 kilos de 'coca' en Baja California

El decomiso en BC contó con información de inteligencia del gobierno de EU

Gustavo Castillo García

Fuerzas federales aseguran arsenal en Sinaloa; una avioneta y 24 kilos de 'coca' en Baja California

Sheinbaum: en gobierno de Díaz Ordaz los problemas se resolvían con represión, hoy México ya cambió

La mandataria aseveró que tras 36 años de gobiernos neoliberales quienes más sufrieron fueron los jóvenes

La Jornada

Sheinbaum: en gobierno de Díaz Ordaz los problemas se resolvían con represión, hoy México ya cambió

Portugal derrota 2-1 a Chile en amistoso premundialista

El conjunto de Cristiano Ronaldo logró imponerse en el segundo tiempo

Reuters / Afp

Portugal derrota 2-1 a Chile en amistoso premundialista