Rescatan a 81 extranjeros en el poblado de Leona Vicario

Las personas se encontraban privadas de su libertad en un rancho
Foto: Semar

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Novena Región Naval, informó que el 29 de marzo personal naval brindó apoyo en el rescate de 81 personas extranjeras en el poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval comisionado en la Secretaría de Seguridad Pública de Puerto Morelos, en coadyuvancia con elementos de Seguridad Pública en el poblado de Leona Vicario, durante recorridos de vigilancia en citada localidad, recibió un reporte de que en un rancho cerca de un camino de terracería se encontraban personas privadas de su libertad.

Por lo anterior, elementos de ambas dependencias acudieron al área, localizando mencionado inmueble y encontrando en su interior a 81 personas (40 hombres, 25 mujeres y 16 infantes) de nacionalidades hondureña, nicaragüense, guatemalteca y salvadoreña, procediendo a su rescate, para posteriormente ser trasladadas a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, donde les efectuaron una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud.

“Es importante mencionar que en todo momento se actuó en apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron concentrados a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra Migrantes en la ciudad de Cancún, para posteriormente ser canalizados al Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes”, dio a conocer la Secretaría de Marina en un comunicado de prensa.

 

Sigue leyendo:

Participan más de 2 mil elementos policiacos en el operativo Semana Santa Segura 2024 en QRoo

Ana Victoria falleció por asfixia por sumersión, determina la FGE de QRoo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla