Rescatan a 81 extranjeros en el poblado de Leona Vicario

Las personas se encontraban privadas de su libertad en un rancho
Foto: Semar

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Novena Región Naval, informó que el 29 de marzo personal naval brindó apoyo en el rescate de 81 personas extranjeras en el poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval comisionado en la Secretaría de Seguridad Pública de Puerto Morelos, en coadyuvancia con elementos de Seguridad Pública en el poblado de Leona Vicario, durante recorridos de vigilancia en citada localidad, recibió un reporte de que en un rancho cerca de un camino de terracería se encontraban personas privadas de su libertad.

Por lo anterior, elementos de ambas dependencias acudieron al área, localizando mencionado inmueble y encontrando en su interior a 81 personas (40 hombres, 25 mujeres y 16 infantes) de nacionalidades hondureña, nicaragüense, guatemalteca y salvadoreña, procediendo a su rescate, para posteriormente ser trasladadas a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, donde les efectuaron una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud.

“Es importante mencionar que en todo momento se actuó en apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron concentrados a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra Migrantes en la ciudad de Cancún, para posteriormente ser canalizados al Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes”, dio a conocer la Secretaría de Marina en un comunicado de prensa.

 

Sigue leyendo:

Participan más de 2 mil elementos policiacos en el operativo Semana Santa Segura 2024 en QRoo

Ana Victoria falleció por asfixia por sumersión, determina la FGE de QRoo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos

Afp

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

Caribe y fútbol: Tulum prepara su aeropuerto para ser destino clave en el Mundial 2026

Aunque no será sede de partidos oficiales, buscan que aficionados vacacionen en este lugar antes o después de encuentros

Miguel Améndola

Caribe y fútbol: Tulum prepara su aeropuerto para ser destino clave en el Mundial 2026

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los reprime?: Leavitt

Efe

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica