Capacitan a mujeres ejecutivas de empresas turísticas en QRoo

La AFEET presentó a la nueva directiva estatal
Foto: Ana Ramírez

Desde la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) se está trabajando en la capacitación encaminada hacia el empoderamiento de todas sus integrantes, destacó Karin Baldamus Paasche, presidente nacional de AFEET.

“Tenemos una perspectiva de crecimiento definitivo, de fortalecimiento, estamos buscando mucho este tema de capacitación para mejorar a cada una de las asociadas y poder empoderarlas”, compartió durante la toma de protesta de la nueva directiva en Quintana Roo, realizada en Cancún.

 En este sentido, estimó que dentro de los principales retos viene un periodo de cambio e incertidumbre, aunque a diferencia de otras épocas electorales, en las que la gente suspendía sus viajes, en este 2024 pareciera que eso ya no influye en la decisión de vacacionar. 

“Creo que en este momento, aún estando a un paso de las elecciones, a la gente ya no le importa. Yo creo es por lo mismo del Covid-19,  ya no le importa y si tiene un viaje no lo va a cancelar, lo va a seguir. No hemos visto que se hayan parado los viajes, al contrario”, afirmó.

Por su parte, María Eugenia Suárez, nueva presidente de AFEET Quintana Roo, destacó que parte de sus objetivos al frente del organismo es dar más valor a las afiliadas a través de programas inclusivos, sinergias y por supuesto con capacitación.

“Los objetivos de la nueva mesa directiva son crear más valor hacia la socias afiliadas a través de programas que sean inclusivos y trabajar de la mano de la socias para la capacitación para mantenerse informadas de lo que está sucediendo en el turismo”, apuntó. 

Una de las propuestas que ellas buscarían en el próximo sexenio es la reactivación del Consejo de Promoción Turística de México y en conjunto con varias estrategias a favor del turismo potencializar aún más lo que ya tienen.

Sin embargo, Baldamus Paasche reconoció que de aprobarse reformas como la de aguinaldo a 30 días, entre otras, habría una afectación económica, sin embargo, ha sido una necesidad mejorar los sueldos, aunque esto signifique hacer los destinos más caros, porque al final de cuentas no lo pagarán las empresas sino el cliente final.

A nivel nacional AFEET integra a 390 mujeres en 11 filiales, en donde Quintana Roo es la tercera filial, y una de las que reportan mayor crecimiento de empresarias. En el estado son 60 socias enfocadas en estos programas que iniciaron desde 2023 y que tendrán su continuidad para fortalecer el turismo en Cancún y Quintana Roo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte