El pleno del Cabildo de Benito Juárez, en su 62 Sesión Ordinaria, celebrada este jueves 4 de abril, otorgó licencia a la presidente municipal Ana Patricia Peralta de la Peña para separarse del cargo hasta por 90 días a partir del próximo 10 de abril del 2024.
Peralta de la Peña buscará la relección, por lo que la licencia le permitirá enfocarse de lleno en la campaña por la presidencia municipal, que iniciará el 15 de abril. Su caso es particular, pues no tiene suplente al haber sido ella la suplente de Mara Lezama, quien dejó la alcaldía en 2021 para asumir la gubernatura de Quintana Roo.
Así, la encargada de despacho en ausencia de la actual alcaldesa debería ser la primera regidora, Lourdes Carmona Muza, pero en la misma sesión ella también solicitó licencia por 90 días, por lo cual el Cabildo deberá llamar a su suplente, de nombre Andrea Cruz para que proteste primero como regidora y posteriormente como encargada de despacho.
“Asimismo, se le otorgó licencia a la primera regidora que encabezaba la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, la cual tendrá efecto a partir del 8 de abril del presente año”, hizo saber el ayuntamiento de Benito Juárez. Cardona Muza informó que se unirá a la campaña de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.
Para la presidencia municipal de Benito Juárez, el municipio más poblado de Quintana Roo, compiten Ana Paty Peralta por la coalición Morena-Verde-PT; Daniela Vara por el Partido de la Revolución Democrática; Jorge Rodríguez por la coalición PAN-PRI; Jesús Pool Moo, de Movimiento Ciudadano, y Paula Villanueva, de Más Apoyo Social.
Lee también: Regidora del Cabildo de Isla Mujeres asume presidencia municipal ante licencia de Atenea Gómez
Edición: Estefanía Cardeña
El actual campeón del futbol mexicano superó 3-2 al Monterrey
La Jornada Maya
El diagnóstico tiene que ver con un varón adulto con antecedentes recientes de un viaje a Guinea
Europa Press
La película 'Una batalla tras otra', protagonizada por Leonardo DiCaprio, es la más nominada con 9 menciones
The Independent
El movimiento lucha por la democracia del pueblo, sus libertades y por alcanzar un ambiente de paz, destaca la Presidenta
La Jornada