El refugio de animales a cargo de la asociación de Alma Animal Tulum ya se encuentra fuera de peligro luego del incendio forestal que se registró desde hace una semana cerca de su ubicación. A través de redes sociales expresaron su agradecimiento, toda vez que no fue necesario movilizar a toda la fauna canina y felina que resguardan.
“Gracias Bomberos Tulum por su gran labor a pesar de todas las carencias. Estamos muy agradecidos con ustedes”, publicó la asociación civil en su página de Facebook @almaanimaltulum.
En días pasados los directivos del refugio dijeron que 150 animalitos, entre perros y gatos, corrían riesgo porque las llamas estaban consumiendo la vegetación en los alrededores de las instalaciones. Incluso la fauna resguardada empezó a enfermar de las vías respiratorias por las grandes cantidades de humo que emanaban del incendio.
Al respecto, se cuestionó a Benjamín Heredia Monforte, director de Bomberos de Tulum, quien en atención a esta solicitud de información comentó que luego de arduos trabajos por varios días combatiendo directamente el fuego, lograron extinguir por completo esta conflagración.
“El incendio forestal está bajo control y se ha mitigado por completo. Esta noticia llega como un alivio para la asociación Alma Animal y la comunidad en general, que han estado siguiendo de cerca la situación preocupante del refugio de animales”, acotó.
Además, abundó que el incendio forestal aún persiste y los cuerpos socorristas como Bomberos, Protección Civil, Conafor y el Ejército lo siguen combatiendo sin parar. Sin embargo, detalló que ya se tiene control de 80 y 70 por ciento de extinción, esperando que en los siguientes días ya se apague al 100 por ciento.
Edición: Emilio Gómez
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya