Premian a Bacalar e Isla Mujeres en el Tianguis Turístico de México 2024

Son honrados en categorías 'Mejor Pueblo Mágico Salud y Bienestar' y 'Pueblo Magnífico Frente al Mar'
Foto: Gobierno de Quintana Roo

En el marco del Tianguis Turístico de México 2024, Quintana Roo fue galardonado con dos premios con los que se reconoció a sus destinos más emblemáticos, Bacalar e Isla Mujeres, en la ceremonia de entrega de los premios de la revista México Desconocido.

El secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, fue el encargado de recibir los premios en un evento que destacó la diversidad y el atractivo turístico de estos destinos en el Caribe Mexicano.

Bacalar fue honrado como el "Mejor Pueblo Mágico Salud y Bienestar", mientras que Isla Mujeres fue reconocida como "Pueblo Magnífico Frente al Mar".

Bacalar, con su emblemática Laguna de los Siete Colores, no solo cautiva con su belleza natural, sino que también se destaca por su enfoque en el turismo sostenible y la riqueza histórica y cultural.

Por otro lado, Isla Mujeres, con sus playas certificadas Blue Flag, como lo son Playa Centro y Playa Norte, esta última considerada como una de las mejores en México y en el mundo, se posicionó como destino preferible para aquellos que buscan una experiencia excepcional junto al mar.

Estos premios realzan la belleza natural y la oferta turística de la entidad y también forman parte de la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo, con experiencias únicas y nueva conectividad con una infraestructura mejorada.

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, y la gobernadora de Baja California, estado que será sede del próximo tianguis, María del Pilar Ávila, así como varios secretarios de turismo de todo el país.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca

La Jornada Maya

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes

La Jornada Maya

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques

Líderes mundiales también rechazaron las acciones comandadas por Trump y Netanyahu

La Jornada

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques