Entregan módulo de seguridad en la zona hotelera de Tulum

Cuenta con caseta de vigilancia, cámaras, oficina de comandancia, dispensario médico y más servicios
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Empresarios de Tulum construyeron un edificio para contribuir al reforzamiento de la seguridad pública en la zona hotelera, mismo que entregaron al gobierno municipal y a la Secretaría de Marina (Semar).

Para atestiguar esta entrega, los empresarios invitaron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a quien le dieron a conocer que el inmueble cuenta con caseta de vigilancia, cámaras de seguridad, oficina de comandancia, dispensario médico, área de atención a la ciudadanía, dormitorio para 20 oficiales, sanitarios, área de alimentos, servicios agua, electricidad, gas e internet y cuatro cuatrimotos para la vigilancia de la zona hotelera.

“Este es un gran paso para trabajar en equipo, en conjunto la sociedad privada, las y los empresarios, gobierno, todos de la mano en la construcción de la paz y la tranquilidad. El objetivo es cuidar a las y los ciudadanos, por supuesto a las y los turistas”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Este módulo para un destacamento de seguridad está ubicado contiguo al hotel Shibari. Para formalizar esta entrega se firmará un convenio entre el grupo de inversionistas, la Secretaría de Marina y el municipio de Tulum.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el director del hotel Shibari, Miguel Soto, como representante del sector empresarial; David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el encargado de despacho del Ayuntamiento de Tulum, David Manances Tah Balam, y regidores.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

—Mi hijo me dijo que me odia

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi hijo me dijo que me odia

Incendio en fábrica de calzado deja 28 muertos en China

Al momento del siniestro, en el edificio había 237 trabajadores y dos visitantes

Ap

Incendio en fábrica de calzado deja 28 muertos en China

Empresas turísticas de QRoo bajan sus tarifas hasta en 20 por ciento: Amexme

Uno de los principales desafíos es el del sargazo, que impacta especialmente al segmento de bodas

Ana Ramírez

Empresas turísticas de QRoo bajan sus tarifas hasta en 20 por ciento: Amexme

Dos diputadas de Campeche dejan al grupo parlamentario de Morena por problemas internos

Antonio Jiménez asegura que ambas mujeres ya no tenían ideales del partido

Jairo Magaña

Dos diputadas de Campeche dejan al grupo parlamentario de Morena por problemas internos