SEQ abre segundo periodo de inscripciones para prescolar, primaria y secundaria en QRoo

El proceso es personal, gratuito y se realiza en línea
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) anunció que se abrió un segundo periodo de inscripciones de nuevo ingreso para prescolar, primaria y secundaria, así como cambios de escuela/turno para el ciclo escolar 2024-2025, mismo que será desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo.

Es importante resaltar que los estudiantes que avanzarán al siguiente grado en la misma escuela para el próximo ciclo escolar 2024-2025 no necesitan realizar una inscripción de nuevo ingreso en línea, ya que automáticamente tienen un espacio garantizado en la misma institución.

Los padres, madres o tutores deberán acceder al sistema Padres en Línea a través del enlace https://padresenlinea.seq.gob.mx para obtener información detallada sobre el proceso de inscripción en una escuela pública.

Es crucial recordar que el proceso de inscripción es personal, gratuito y se realiza en línea. Se recomienda no compartir información personal del estudiante con desconocidos para realizar el trámite. Asimismo, es fundamental conservar el usuario y contraseña, ya que serán necesarios para futuros procesos educativos.

Para aquellos que están inscribiendo a su hijo o hija por primera vez a través de Padres en línea, deberán registrarse como tutor. Si ya han participado en un proceso anterior, deberán utilizar el usuario y contraseña previamente establecidos. El proceso consta de cuatro pasos: Registrar Tutor, Agregar Hijo(a), Seleccionar o Cambiar Escuela, y Descargar Formato e Imprimir.

En caso de olvido del usuario o contraseña, se puede solicitar asistencia a través del asistente virtual de la secretaría enviando "Hola" por WhatsApp al número 9832122466 desde el celular registrado. También se puede recuperar la contraseña ingresando a Padres en línea y seleccionando la opción de recuperación en el siguiente enlace: https://inscripcion-app1.seq.gob.mx/password/reset.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

España: alivio temporal

Editorial

La Jornada

España: alivio temporal

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

Padres traslada plantón del Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación

La Jornada / Efe

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

El gobierno de Noboa acusa que el país violó obligaciones internacionales por hospedar a Glas en embajada

La Jornada

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

No se incluyen los choques Diablos-Olmecas y Acereros-Toros de este lunes

La Jornada Maya

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol