Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE QRoo

El plazo para este trámite es el próximo 20 de mayo
Foto: Juan Manuel Valdivia

La vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Yessenia Polanco Dzul, dio a conocer que la ciudadanía aún puede solicitar la reimpresión de su credencial en caso de haberla perdido. El plazo para este trámite es el próximo 20 de mayo y la mica tendrá la misma fotografía y dirección.

“Si entre la ciudadanía hay quienes hayan extraviado su credencial para votar, para poder ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio pueden acudir a un módulo de atención ciudadana y solicitar una reimpresión. Esto es un duplicado de su credencial en el cual viene la misma fotografía, la misma firma, mismo número de expedición que el que tenían. Estaremos en los módulos de atención ciudadana atendiendo este tipo de trámite hasta el 20 de mayo”, informó.  

Mientras que la fecha límite para recoger estas credenciales sería el 31 de mayo, recordando que desde el 14 de marzo venció el plazo para recoger las credenciales tramitadas hasta el 9 de febrero, por lo que ya se hizo el resguardo de esas micas que no fueron recogidas por sus titulares.

Esas credenciales van a estar disponibles nuevamente a partir del día lunes posterior a la jornada electoral, es decir, el 3 de junio, aunque aún están realizando una programación, dado que en las instalaciones de las juntas distritales se continuará con los cómputos distritales y programa de Resultados Electorales Preliminares, en donde participa personal de módulos, entonces abrirán paulatinamente en la primera semana posterior a la jornada. 

En la junta local quedaron en resguardo dos mil 523 formatos de credencial de estas personas, que son las que estarán disponibles posterior a la jornada electoral.

“Tendremos una lista nominal de electores (en Quintana Roo) en esta ocasión de un millón 460 mil 63 ciudadanos y ciudadanas, esto en la lista nominal de electores definitiva con fotografía. Cabe destacar que en esta lista no se está incluyendo los correspondientes al voto de personas en prisión preventiva, voto anticipado, tampoco votos de residentes en el extranjero”, compartió la funcionaria. 

Y confirmó que, conforme a un acuerdo del consejo general del INE en 2023, fue aprobada la extensión de la vigencia de las credenciales para votar que tenían como plazo el 31 de diciembre de 2023, esto con la finalidad de que se pueda garantizar los derechos político electorales de los ciudadanos y puedan votar el próximo 2 de junio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aprueba el IMSS nuevo Hospital General de Zona para Chetumal

Albergará 120 camas y el proyecto contempla una inversión aproximada de 2 mil 967 mdp

La Jornada Maya

Aprueba el IMSS nuevo Hospital General de Zona para Chetumal

Kansas City, San Francisco y Minnesota se mantienen invictos en la NFL

Frena Nueva Inglaterra a Buffalo; el campeón Seattle vuelve a la senda del triunfo

Ap/La Jornada Maya

Kansas City, San Francisco y Minnesota se mantienen invictos en la NFL

Capturan en Quintana Roo a dos prófugos de Guatemala con ficha roja de Interpol

Se les señala como líderes del grupo delictivo trasnacional Barrio 18 o Calle 18

La Jornada Maya

Capturan en Quintana Roo a dos prófugos de Guatemala con ficha roja de Interpol

Los Yanquis confían en Schlittler para empatar la serie contra los Rays

Buscan los Guardianes su primer triunfo ante los Medias Blancas, en Cleveland

Ap/La Jornada Maya

Los Yanquis confían en Schlittler para empatar la serie contra los Rays