Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE QRoo

El plazo para este trámite es el próximo 20 de mayo
Foto: Juan Manuel Valdivia

La vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Yessenia Polanco Dzul, dio a conocer que la ciudadanía aún puede solicitar la reimpresión de su credencial en caso de haberla perdido. El plazo para este trámite es el próximo 20 de mayo y la mica tendrá la misma fotografía y dirección.

“Si entre la ciudadanía hay quienes hayan extraviado su credencial para votar, para poder ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio pueden acudir a un módulo de atención ciudadana y solicitar una reimpresión. Esto es un duplicado de su credencial en el cual viene la misma fotografía, la misma firma, mismo número de expedición que el que tenían. Estaremos en los módulos de atención ciudadana atendiendo este tipo de trámite hasta el 20 de mayo”, informó.  

Mientras que la fecha límite para recoger estas credenciales sería el 31 de mayo, recordando que desde el 14 de marzo venció el plazo para recoger las credenciales tramitadas hasta el 9 de febrero, por lo que ya se hizo el resguardo de esas micas que no fueron recogidas por sus titulares.

Esas credenciales van a estar disponibles nuevamente a partir del día lunes posterior a la jornada electoral, es decir, el 3 de junio, aunque aún están realizando una programación, dado que en las instalaciones de las juntas distritales se continuará con los cómputos distritales y programa de Resultados Electorales Preliminares, en donde participa personal de módulos, entonces abrirán paulatinamente en la primera semana posterior a la jornada. 

En la junta local quedaron en resguardo dos mil 523 formatos de credencial de estas personas, que son las que estarán disponibles posterior a la jornada electoral.

“Tendremos una lista nominal de electores (en Quintana Roo) en esta ocasión de un millón 460 mil 63 ciudadanos y ciudadanas, esto en la lista nominal de electores definitiva con fotografía. Cabe destacar que en esta lista no se está incluyendo los correspondientes al voto de personas en prisión preventiva, voto anticipado, tampoco votos de residentes en el extranjero”, compartió la funcionaria. 

Y confirmó que, conforme a un acuerdo del consejo general del INE en 2023, fue aprobada la extensión de la vigencia de las credenciales para votar que tenían como plazo el 31 de diciembre de 2023, esto con la finalidad de que se pueda garantizar los derechos político electorales de los ciudadanos y puedan votar el próximo 2 de junio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé

"Es parte de lo que estamos expuestos los candidatos"

Astrid Sánchez

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 29 de mayo de 2024

No se sancionará a sacerdotes que se han pronunciado sobre candidatos: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 29 de mayo de 2024

Jorge Portilla exige a las autoridades una elección limpia en Tulum

Restringen el libre tránsito en la zona maya ante las elecciones del domingo

La Jornada Maya

Jorge Portilla exige a las autoridades una elección limpia en Tulum

Diego Castañón reafirma compromiso de cumplir todas sus propuestas de campaña

Entre sus promesas está la creación del nuevo hospital vanguardista de Tulum

La Jornada Maya

Diego Castañón reafirma compromiso de cumplir todas sus propuestas de campaña