En la 62 Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad fueron aprobados acuerdos a favor de la baja de bienes del municipio, creación de un reglamento para el bienestar animal, además de solicitarse la pavimentación de un tramo de la avenida Sian Ka'an.
Se aprobó la creación del Reglamento Interno del Consejo Consultivo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal de Solidaridad, siendo necesaria para ello la reforma del Reglamento de Protección y Bienestar Animal.
La baja definitiva del patrimonio municipal son estados financieros e inventarios de diversos bienes muebles propiedad del Municipio de Solidaridad. Para evitar contaminación, el equipo electrónico será entregado en uno de los puntos de acopio del programa Reciclatón.
El ciudadano Demetrio Saab Saab, al hacer uso del mecanismo Silla Ciudadana, expuso el tema de municipalizar la avenida Sian Kaan, arteria paralela a la carretera federal, un tramo de más de 400 metros de longitud por 12 de ancho. Además, solicitó sea pavimentada.
Por último, se tomó protesta a Yosuham Oliver Román López al cargo de cuarto regidor, tras solicitar licencia temporal hasta por 90 días el titular de ese cargo, Uri Carmona Islas.
Edición: Emilio Gómez
La policía alegó que la manifestación superó los límites permitidos, mientras activistas denunciaron uso excesivo de la fuerza
La Jornada
La mandataria aprovechó el fin de semana para realizar una caminata y enviar un mensaje a la ciudadanía
La Jornada
''Nuestro país hermano, no está sujeto a las restricciones que hemos impuesto'', señalan
Afp
Se reforzará la videovigilancia y los procesos de revisión para garantizar mayor seguridad y eficiencia en la atención a viajeros
La Jornada Maya