Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En la 62 Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad fueron aprobados acuerdos a favor de la baja de bienes del municipio, creación de un reglamento para el bienestar animal, además de solicitarse la pavimentación de un tramo de la avenida Sian Ka'an.

Se aprobó la creación del Reglamento Interno del Consejo Consultivo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal de Solidaridad, siendo necesaria para ello la reforma del Reglamento de Protección y Bienestar Animal. 

La baja definitiva del patrimonio municipal son estados financieros e inventarios de diversos bienes muebles propiedad del Municipio de Solidaridad. Para evitar contaminación, el equipo electrónico será entregado en uno de los puntos de acopio del programa Reciclatón. 

El ciudadano Demetrio Saab Saab, al hacer uso del mecanismo Silla Ciudadana, expuso el tema de municipalizar la avenida Sian Kaan, arteria paralela a la carretera federal, un tramo de más de 400 metros de longitud por 12 de ancho. Además, solicitó sea pavimentada.

Por último, se tomó protesta a Yosuham Oliver Román López al cargo de cuarto regidor, tras solicitar licencia temporal hasta por 90 días el titular de ese cargo, Uri Carmona Islas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trump: el contexto de las agresiones

Editorial

La Jornada

Trump: el contexto de las agresiones

Una gran orquesta nace en Yucatán: infancias y juventudes hacen historia en el Manzanero

El concierto inaugural de Paaxil Kuxtal muestra cómo la colaboración comunitaria impulsa nuevas oportunidades de formación artística

La Jornada Maya

Una gran orquesta nace en Yucatán: infancias y juventudes hacen historia en el Manzanero

Semujeres hace un llamado para concientizar sobre la violencia en el marco del 25N

Destacan la importancia de escuchar a las sobrevivientes

La Jornada Maya

Semujeres hace un llamado para concientizar sobre la violencia en el marco del 25N

Accidente en Centro de Procesos y Transporte de Gas Atasta deja un muerto

Fuga provocó que una tapa de un gasoducto al estallar se proyectara contra la víctima

La Jornada Maya

Accidente en Centro de Procesos y Transporte de Gas Atasta deja un muerto