En la 62 Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad fueron aprobados acuerdos a favor de la baja de bienes del municipio, creación de un reglamento para el bienestar animal, además de solicitarse la pavimentación de un tramo de la avenida Sian Ka'an.
Se aprobó la creación del Reglamento Interno del Consejo Consultivo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal de Solidaridad, siendo necesaria para ello la reforma del Reglamento de Protección y Bienestar Animal.
La baja definitiva del patrimonio municipal son estados financieros e inventarios de diversos bienes muebles propiedad del Municipio de Solidaridad. Para evitar contaminación, el equipo electrónico será entregado en uno de los puntos de acopio del programa Reciclatón.
El ciudadano Demetrio Saab Saab, al hacer uso del mecanismo Silla Ciudadana, expuso el tema de municipalizar la avenida Sian Kaan, arteria paralela a la carretera federal, un tramo de más de 400 metros de longitud por 12 de ancho. Además, solicitó sea pavimentada.
Por último, se tomó protesta a Yosuham Oliver Román López al cargo de cuarto regidor, tras solicitar licencia temporal hasta por 90 días el titular de ese cargo, Uri Carmona Islas.
Edición: Emilio Gómez
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya