Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

El sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret
Foto: Ana Ramírez

La relación entre lo audiovisual, la cultura y el turismo es muy clara, de allí la decisión de celebrar los Premios Platino en el Caribe Mexicano, aseguraron en la sesión de apertura del Foro Internacional de ONU Turismo Turismo y cultura: Una relación de película, que tuvo lugar este viernes en Xcaret, en el marco de la entrega de los galardones a lo mejor del cine iberoamericano, que se realizará este sábado 20 de abril.

Enrique Cerezo, presidente de los Premios Platino, destacó que el fortalecimiento de la colaboración con el sector de la industria audiovisual es esencial por su visión para la incorporación en política y de la temática turismo de pantalla y por estudiar el vínculo entre la industria audiovisual y la promoción turística.

“Una excelente unión la de cultura y turismo, dos actividades y dos industrias que se complementan, las ciudades y su entorno, su cultura, su gastronomía, donde se han ido celebrando los premios han tenido una gran difusión internacional que se han traducido en un retorno económico y en la imagen significativa en esta edición el valor publicitario equivalente de los premios y su destino supera ya los 200 millones de dólares”, compartió.

Se trata, dijo, de un gran foro y no es coincidencia que más de 20 millones de turistas lleguen a visitarlo (a Quintana Roo) y ahora se aporta un enfoque de diversificación de oferta turística en el que el turismo audiovisual se configura como una propuesta estratégica a largo plazo. 

Cada vez más, aseveró, los destinos reciben viajeros cuya motivación es visitar lugares donde se filmaron las películas, además de que el contenido de audio puede fomentar las relaciones y la afinidad cultural con destinos, países y comunidades del turismo, para celebrar y promover la cultura.

 

Foto: Facebook Mara Lezama

 

Por su parte, Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo, hizo una mención especial de obras de infraestructura estratégicas como el Tren  Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, que diversifican el turismo en el estado y apoyan la integración de las comunidades grupales en los muchos y muy diversos sectores, pero que además en el fortalecimiento se tendrá la oportunidad de explorar y debatir con el turismo y cultura.

“Hay que seguir trabajando, este pilar de la economía que es el turismo de sol y playa debemos complementarlo con estrategias hacia la nueva era de turismo…. Esta diversificación turística convierte a Quintana Roo en el destino en el que hay que estar”, destacó por su parte la gobernadora Mara Lezama.

Entre los asistentes a la sesión de apertura también estuvieron Isabel Díaz Ayuso, presidente de la comunidad de Madrid; y Miguel Quintana Pali, presidente de Grupo Xcaret, entre otras autoridades.

Por último, resaltaron que en la gala de mañana sábado se darán a conocer los ganadores de 23 categorías de la edición número 11 de los premios Platino; se adelantó que el premio del público a Mejor Película de Ciencia Ficción fue para el filme español “La sociedad de la nieve”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Hallan más de 9 mil 600 vestigios prehispánicos en el Tramo 7 del Tren Maya, de QRoo a Campeche

Los restos encontrados reflejan amplios conocimientos en agricultura, control hidrológico y drenaje

La Jornada Maya

Hallan más de 9 mil 600 vestigios prehispánicos en el Tramo 7 del Tren Maya, de QRoo a Campeche

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza

Tras las salida de Frederico Meyer, el país sudamericano dijo que no habrá nuevo nombramiento

Afp

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé

"Es parte de lo que estamos expuestos los candidatos"

Astrid Sánchez

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 29 de mayo de 2024

No se sancionará a sacerdotes que se han pronunciado sobre candidatos: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 29 de mayo de 2024