Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''
Foto: Prensa Jorge Portilla

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla Mánica, durante su campaña casa por casa en la colonia Tumben Kah, expresó que en su gobierno se reutilizarán los residuos sólidos porque los materiales reciclables tienen un buen valor en el mercado de la industria productora de envases y embalajes.

“Así cuidamos el medio ambiente y podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra”, indicó. Afirmó, también, que con los residuos orgánicos se puede generar composta y evitar verter lixiviados al acuífero.

Subrayó que la vieja política ha dejado una herencia perniciosa para la naturaleza con el abandono irresponsable de dos basureros a cielo abierto y “lo más triste es que hoy Tulum no tiene ni siquiera un relleno sanitario por apatía y falta de compromiso”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

186 murieron en Gaza y 71 en Sudán, informó la OCHA

Afp

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

La paciencia y la libertad

Sentimos que nos hacen perder el tiempo

Lourdes Álvarez

La paciencia y la libertad

Mérito soslayado

Guiños lectores

José Juan Cervera

Mérito soslayado

Miel: economía y ecosistema

Editorial

La Jornada Maya

Miel: economía y ecosistema