El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla Mánica, durante su campaña casa por casa en la colonia Tumben Kah, expresó que en su gobierno se reutilizarán los residuos sólidos porque los materiales reciclables tienen un buen valor en el mercado de la industria productora de envases y embalajes.
“Así cuidamos el medio ambiente y podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra”, indicó. Afirmó, también, que con los residuos orgánicos se puede generar composta y evitar verter lixiviados al acuífero.
Subrayó que la vieja política ha dejado una herencia perniciosa para la naturaleza con el abandono irresponsable de dos basureros a cielo abierto y “lo más triste es que hoy Tulum no tiene ni siquiera un relleno sanitario por apatía y falta de compromiso”.
Edición: Estefanía Cardeña
Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres
La Jornada
Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo
La Jornada
La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años
La Jornada
Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones
Miguel Améndola