El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla Mánica, durante su campaña casa por casa en la colonia Tumben Kah, expresó que en su gobierno se reutilizarán los residuos sólidos porque los materiales reciclables tienen un buen valor en el mercado de la industria productora de envases y embalajes.
“Así cuidamos el medio ambiente y podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra”, indicó. Afirmó, también, que con los residuos orgánicos se puede generar composta y evitar verter lixiviados al acuífero.
Subrayó que la vieja política ha dejado una herencia perniciosa para la naturaleza con el abandono irresponsable de dos basureros a cielo abierto y “lo más triste es que hoy Tulum no tiene ni siquiera un relleno sanitario por apatía y falta de compromiso”.
Edición: Estefanía Cardeña
Ottawa rechazó cerrar un acuerdo que consideró desfavorable
Efe
Los 23 mandatrios de Morena expresaron su ''respaldo total'' a la presidenta Claudia Sheinbaum
La Jornada
Las clases no podrán mantener grupos de chat o páginas en las que participen padres, profesores y alumnos
Efe
En un video publicado por el presidente suena de fondo el éxito 'We can’t be friends'
Efe