Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''
Foto: Prensa Jorge Portilla

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla Mánica, durante su campaña casa por casa en la colonia Tumben Kah, expresó que en su gobierno se reutilizarán los residuos sólidos porque los materiales reciclables tienen un buen valor en el mercado de la industria productora de envases y embalajes.

“Así cuidamos el medio ambiente y podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra”, indicó. Afirmó, también, que con los residuos orgánicos se puede generar composta y evitar verter lixiviados al acuífero.

Subrayó que la vieja política ha dejado una herencia perniciosa para la naturaleza con el abandono irresponsable de dos basureros a cielo abierto y “lo más triste es que hoy Tulum no tiene ni siquiera un relleno sanitario por apatía y falta de compromiso”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Editorial

La Jornada Maya

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Venezuela y el neocolonialismo

La nueva Doctrina Donroe contra la libre determinación de los pueblos

La Jornada

Venezuela y el neocolonialismo

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán

Para el resto de México el pronóstico son precipitaciones 42 por ciento por debajo de la media

La Jornada

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán