El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla Mánica, durante su campaña casa por casa en la colonia Tumben Kah, expresó que en su gobierno se reutilizarán los residuos sólidos porque los materiales reciclables tienen un buen valor en el mercado de la industria productora de envases y embalajes.
“Así cuidamos el medio ambiente y podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra”, indicó. Afirmó, también, que con los residuos orgánicos se puede generar composta y evitar verter lixiviados al acuífero.
Subrayó que la vieja política ha dejado una herencia perniciosa para la naturaleza con el abandono irresponsable de dos basureros a cielo abierto y “lo más triste es que hoy Tulum no tiene ni siquiera un relleno sanitario por apatía y falta de compromiso”.
Edición: Estefanía Cardeña
En ambos siniestros, un software inclinó repetidamente la nariz del avión hacia abajo
Ap
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas
La Jornada Maya
Mañana será presentado ante un juez de control para que enfrente su audiencia inicial
La Jornada
Declaró que los taxistas hacen un pago de impuestos cada determinado tiempo para mantenerse en regla
Jairo Magaña