Rescatan a 76 migrantes en hostal de Isla Mujeres

75 de los privados de su libertad son de nacionalidad india, el otro es peruano
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, rescataron a 76 indocumentados, 73 hombres y tres mujeres, y detuvieron a una persona del sexo femenino por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de privación de la libertad personal.

A través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito Cometidos contra Migrantes se logró el rescate de 75 personas de nacionalidad india y un peruano en un inmueble que funge como hostal en el fraccionamiento Punta San, en el municipio de Isla Mujeres.

Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE de Quintana Roo, donde se les brindó atención humanitaria y una vez valorados su estado de salud, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para los trámites correspondientes.

Las primeras indagatorias involucran a la mujer detenida, identificada como Abir N., de nacionalidad extranjera, como parte de una agrupación delictiva que opera desde hace un año y medio en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez. La capturada quedó a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal establecido y conforme a derecho, definirá su situación jurídica.

Cabe destacar que el modo de operar de esta banda es contactando a sus víctimas a través de plataformas digitales, ofreciéndoles alojamiento en estos destinos; una vez en el lugar, procedentes de Líbano, Turquía, Nicaragua o Guatemala, les son retirados sus pasaportes y celulares.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista