La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, rescataron a 76 indocumentados, 73 hombres y tres mujeres, y detuvieron a una persona del sexo femenino por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de privación de la libertad personal.
A través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito Cometidos contra Migrantes se logró el rescate de 75 personas de nacionalidad india y un peruano en un inmueble que funge como hostal en el fraccionamiento Punta San, en el municipio de Isla Mujeres.
Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE de Quintana Roo, donde se les brindó atención humanitaria y una vez valorados su estado de salud, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para los trámites correspondientes.
Las primeras indagatorias involucran a la mujer detenida, identificada como Abir N., de nacionalidad extranjera, como parte de una agrupación delictiva que opera desde hace un año y medio en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez. La capturada quedó a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal establecido y conforme a derecho, definirá su situación jurídica.
Cabe destacar que el modo de operar de esta banda es contactando a sus víctimas a través de plataformas digitales, ofreciéndoles alojamiento en estos destinos; una vez en el lugar, procedentes de Líbano, Turquía, Nicaragua o Guatemala, les son retirados sus pasaportes y celulares.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya