Sedetur prepara estrategias para atraer al turismo brasileño

A partir de mayo los visitantes del país sudamericano podrán obtener visa electrónica
Foto: Juan Manuel Valdivia

A partir de mayo de este año los brasileños podrán obtener su visa electrónica para viajar a México, y desde que se hizo oficial este anuncio la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) está planeando acciones en el mercado brasileño para recuperar el flujo turístico de ese país.

Se trata, acotó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo, de una serie de actividades que ya tiene planeadas el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para aprovechar la coyuntura del regreso de la visa electrónica.

“Estuvimos representados por tour operadores en WTM ahora en Sao Paulo y estaremos seguramente planeando a través del CPTQ y de su director general acciones en Brasil; viajes seguramente del Consejo de Promoción a promover nuestros destinos en Brasil, a generar agendas con tour operadores, agencias, a traer a los principales medios de comunicación en materia turística, hacer fan trips”, adelantó. 

De momento, dijo, no pueden establecer una proyección clara de cuánto del turismo perdido se podrá recuperar, pero se perdió más de 50 por ciento del mercado brasileño y eso es en lo que tendrán que enfocarse.

“Estamos convencidos de que con esta acción seguramente habrá mucho mayores facilidades para que el turista brasileño regrese, estamos también en comunicación con las diversas aerolíneas tanto mexicanas (como Aeroméxico) y brasileñas (como GOL) que estaba en espera de contar con mayores facilidades para reactivar vuelos directos, que eso sería sensacional, buscar también que los vuelos desde Panamá que conectan con Brasil aprovechen esta noticia, uno de ellos el de Copa Airlines que estará volando a Tulum y bueno pues una serie de acciones que seguramente ayudarán a darle la vuelta a ese decrecimiento que tuvimos del mercado brasileño”, apuntó el funcionario. 

La semana pasada durante una feria que se celebró en Brasil, aseveró, se tuvieron acercamientos y contacto con tour operadores de Quintana Roo que están muy involucrados en el mercado brasileño, quienes manifestaron el interés de la comunidad brasileña, de las agencias de viajes, de los medios de comunicación, por generar espacios de promoción que permitan recuperar negocio, mercado y hacia ello están encaminando los esfuerzos.

La meta es establecer una estrategia concreta que vaya posicionando nuevamente a los destinos de Quintana Roo no solamente a través de la promoción, sino de los acuerdos con los principales socios comerciales en Brasil, con las aerolíneas, y tomando en cuenta que es el momento propicio para empezar a generar planes y conectividad con los destinos en Brasil.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'El Cholito' Camacho aprovecha al máximo sus oportunidades de juego

El pelotero se vistió de héroe ante el Veracruz en un encuentro que terminó 11-2

Antonio Bargas Cicero

'El Cholito' Camacho aprovecha al máximo sus oportunidades de juego

Calor, todos somos culpables

Editorial

La Jornada Maya

Calor, todos somos culpables

Drake, fuera de acción por un desgarre; Chávez regresa al róster de las fieras

El bateador descansará de los partidos al menos dos semanas

Antonio Bargas Cicero

Drake, fuera de acción por un desgarre; Chávez regresa al róster de las fieras

Heraldos de pasiones

Las librerías de viejo, santuarios del bibliófilo que desafían las leyes del mercado editorial

José Díaz Cervera

Heraldos de pasiones