Sentencian a 25 años de prisión a feminicida de Ana, joven chiapaneca residente de Puerto Aventuras

Carlos Alberto N asesinó a la trabajadora del Hard Rock Riviera Maya en 2020
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, consiguió que un juez de control dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de feminicidio.

El sentenciado es Carlos Alberto N., quien el día 18 de diciembre de 2020 cometió el delito en una brecha de un hotel de la Riviera Maya, donde se desempeñaba como guardia de seguridad.

La víctima fue Ana Gómez, una joven de 21 años que había llegado de Chiapas a residir a Puerto Aventuras y también trabajaba en el mismo centro de hospedaje, el hotel Hard Rock Riviera Maya, ubicado a pocos kilómetros del poblado.

Ana fue abordada por el sujeto al salir de su jornada laboral, éste la sometió y llevó a un área verde, donde cometió el feminicidio. El crimen generó protestas de vecinos y activistas tanto frente al hotel como en la alcaldía de Puerto Aventuras, exigiendo el esclarecimiento del caso.

Carlos Alberto N. fue detenido y vinculado a proceso en enero de 2021. Tras el desahogo de pruebas, la Fiscalía consiguió que un juez de control dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en su contra por el delito de feminicidio.

Además, se le impuso el pago de una multa de 130 mil 320 pesos y por concepto de pago de reparación de daños materiales deberá cubrir un monto de 650 mil 760 pesos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

FGJ priorizará reparación de daño a familias afectadas en el accidente

La Jornada

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

Gobierno de Yucatán dialoga con director general de Nafin y Bancomext en favor de atraer inversión al estado

El encuentro busca fortalecer las cadenas productivas y la internacionalización de las empresas locales

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán dialoga con director general de Nafin y Bancomext en favor de atraer inversión al estado

Buque Escuela Cuauhtémoc se alista para zarpar tras reparaciones en Nueva York

El navío sufrió un percance en el puente de Brooklyn que dejó un saldo de dos fellecidos y 20 lesionados

Gustavo Castillo García

Buque Escuela Cuauhtémoc se alista para zarpar tras reparaciones en Nueva York

Científicos crean modelo de inteligencia artificial para predecir enfermedades en pacientes

Delphi-2M parte del historial clínico y pronostica con años de antelación

Afp

Científicos crean modelo de inteligencia artificial para predecir enfermedades en pacientes