La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, consiguió que un juez de control dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de feminicidio.
El sentenciado es Carlos Alberto N., quien el día 18 de diciembre de 2020 cometió el delito en una brecha de un hotel de la Riviera Maya, donde se desempeñaba como guardia de seguridad.
La víctima fue Ana Gómez, una joven de 21 años que había llegado de Chiapas a residir a Puerto Aventuras y también trabajaba en el mismo centro de hospedaje, el hotel Hard Rock Riviera Maya, ubicado a pocos kilómetros del poblado.
Ana fue abordada por el sujeto al salir de su jornada laboral, éste la sometió y llevó a un área verde, donde cometió el feminicidio. El crimen generó protestas de vecinos y activistas tanto frente al hotel como en la alcaldía de Puerto Aventuras, exigiendo el esclarecimiento del caso.
Carlos Alberto N. fue detenido y vinculado a proceso en enero de 2021. Tras el desahogo de pruebas, la Fiscalía consiguió que un juez de control dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en su contra por el delito de feminicidio.
Además, se le impuso el pago de una multa de 130 mil 320 pesos y por concepto de pago de reparación de daños materiales deberá cubrir un monto de 650 mil 760 pesos.
Edición: Emilio Gómez
Bauer, Courtney, Fierro y Anraku se combinaron para lanzar una blanqueada de cinco hits
La Jornada Maya
Occidente enfrenta una crisis de pensamiento agotado
La Jornada Maya
Autoridades confirmaron la identidad del agresor como un soldado jubilado
Ap