Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio
Foto: Sustainable & Social Tourism Summit

Del próximo 3 al 6 de julio se llevará a cabo en León, Guanajuato, la octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit, un evento que ha marcado la pauta en temas que deben atenderse para el fortalecimiento de la sostenibilidad, anunció Vicente Ferreira Acosta, director de Sustentur, organismo organizador del evento.

“Es importante en dos sentidos: el primero, probablemente será uno de los primeros eventos después de las elecciones, entonces lo estamos configurando un poco para que sea un evento de propuestas y de plantear la agenda tanto de turismo sustentable como de turismo social para los próximos seis años, tanto de gobierno como los seis que nos quedan en la Agenda 2030”, especificó.

En este sentido, se pretende recopilar el trabajo que se ha hecho, tanto los logros como lo que hace falta, y a partir de ahí plantear una agenda. Para ello se ha considerado la colaboración estrecha que se tiene con la ONU Turismo, que va a estar también presente por cuarta ocasión en el evento.

Destacó que aunque el evento se lleva a cabo en el centro del país, Sustentur desde Cancún participa en la organización, de hecho las primeras ediciones del evento se realizaron en este polo turístico.

“Contentos de poder seguir y de poder incidir o seguir incidiendo en este tema en México. Estamos estimando que asistan alrededor de 400, 450 personas, todos ellos líderes del tema, funcionarios públicos, empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil”, abundó.  

Dentro de los temas que van a tratar están: cambio climático, que cada vez es un tema más importante en el sector; plásticos, en el que siguen trabajando de forma importante; y la Agenda 2030, incluyendo cuáles son los retos que tienen desde el sector turístico y sustentable en este sentido y avanzar enfocados en ellos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La FIFA, servil ante Trump

Editorial

La Jornada Maya

La FIFA, servil ante Trump

Red eléctrica de Cuba colapsa y deja sin luz a 10 millones de personas

La isla lleva meses sufriendo cortes de electricidad que duran horas y más recientemente, días

Reuters

Red eléctrica de Cuba colapsa y deja sin luz a 10 millones de personas

Con gran reacción, los Tigres rescatan el último juego de la serie en el Kukulcán

El equipo quintanarroense anota cinco veces en la novena entrada y se impone 5-4

La Jornada Maya

Con gran reacción, los Tigres rescatan el último juego de la serie en el Kukulcán

Obras contra inundaciones en el oriente del Edomex estarán listas en 15 días: Sheinbaum

La Conagua reporta un avance de 90 por ciento en seis proyectos que buscan reducir las afectaciones por lluvias

La Jornada Maya

Obras contra inundaciones en el oriente del Edomex estarán listas en 15 días: Sheinbaum