Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico
Foto: Sedetur

Son cada vez más los hoteles de Cancún que apuestan a la sustentabilidad en tres líneas de acción: la parte económica, la ambiental y la social, compartió Israel Urbina Acuña, director de I Love México Travel, agencia que lleva el plan de comunicación de la hotelería con esa tendencia.

La sustentabilidad cada vez toma mayor relevancia porque hoy en día es tomada en cuenta por los viajeros a la hora de decidir su destino vacacional, prefiriendo hoteles y empresas que realicen prácticas que apoyen a la naturaleza.

“Creemos que cada uno de ellos (los centros de hospedaje) está concientizándose cada vez más, los que no las tienen están buscando estas certificaciones, entonces estamos ayudándolos como asociación a quienes no las tengan a que se sumen”, aseveró el entrevistado.

Y es que de acuerdo a información de agencias como Expedia, más o menos 65 por ciento de los viajeros ya toman la decisión con base en estos puntos de destinos sustentables, lo que obliga a las empresas a mejorar sus prácticas.

Desafortunadamente, indicó Urbina Acuña, ha prevalecido la desinformación de las prácticas que ya hacen bien los centros de hospedaje, por lo que de momento se han enfocado en impulsar precisamente la parte de comunicación. 

“Ya vamos para un año, empezamos en el mes de junio de 2023, primero recolectando toda la información que tiene que ver con sustentabilidad en las tres líneas, la parte económica, la parte ambiental y la parte social, recolectando toda esa información con cada uno de los hoteles, que son 130 afiliados a la asociación hotelera de Cancún, más 50 miembros aliados”, mencionó.

Como parte de las líneas de acción, especificó, también empezaron a fortalecer rubros como el carbono neutral; el primer evento donde midieron la huella de carbono fue el pasado Cancún Travel Mart, donde compensaron lo generado comprando algunos bonos, que están ayudando para la reforestación de arrecifes en Punta Nizuc.

“El tema sustentabilidad existe de hace muchos años, sin embargo, cada vez tiene más impulso, ya muchas de las empresas, llámese touroperadores o agencias, están buscando aquellos hoteles o prestadores de servicios que tengan alguna certificación, que tienen prácticas, apoyos a fundaciones, organismos sociales, para que puedan trabajar con ellos”, compartió. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

'Los Cafeteros' enfrentarán a Suiza el martes en Vancouver

Ap

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial