Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico
Foto: Sedetur

Son cada vez más los hoteles de Cancún que apuestan a la sustentabilidad en tres líneas de acción: la parte económica, la ambiental y la social, compartió Israel Urbina Acuña, director de I Love México Travel, agencia que lleva el plan de comunicación de la hotelería con esa tendencia.

La sustentabilidad cada vez toma mayor relevancia porque hoy en día es tomada en cuenta por los viajeros a la hora de decidir su destino vacacional, prefiriendo hoteles y empresas que realicen prácticas que apoyen a la naturaleza.

“Creemos que cada uno de ellos (los centros de hospedaje) está concientizándose cada vez más, los que no las tienen están buscando estas certificaciones, entonces estamos ayudándolos como asociación a quienes no las tengan a que se sumen”, aseveró el entrevistado.

Y es que de acuerdo a información de agencias como Expedia, más o menos 65 por ciento de los viajeros ya toman la decisión con base en estos puntos de destinos sustentables, lo que obliga a las empresas a mejorar sus prácticas.

Desafortunadamente, indicó Urbina Acuña, ha prevalecido la desinformación de las prácticas que ya hacen bien los centros de hospedaje, por lo que de momento se han enfocado en impulsar precisamente la parte de comunicación. 

“Ya vamos para un año, empezamos en el mes de junio de 2023, primero recolectando toda la información que tiene que ver con sustentabilidad en las tres líneas, la parte económica, la parte ambiental y la parte social, recolectando toda esa información con cada uno de los hoteles, que son 130 afiliados a la asociación hotelera de Cancún, más 50 miembros aliados”, mencionó.

Como parte de las líneas de acción, especificó, también empezaron a fortalecer rubros como el carbono neutral; el primer evento donde midieron la huella de carbono fue el pasado Cancún Travel Mart, donde compensaron lo generado comprando algunos bonos, que están ayudando para la reforestación de arrecifes en Punta Nizuc.

“El tema sustentabilidad existe de hace muchos años, sin embargo, cada vez tiene más impulso, ya muchas de las empresas, llámese touroperadores o agencias, están buscando aquellos hoteles o prestadores de servicios que tengan alguna certificación, que tienen prácticas, apoyos a fundaciones, organismos sociales, para que puedan trabajar con ellos”, compartió. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Seis meses después de su arresto y deportación, Chávez Jr. vuelve al ring

El pugilista enfrentará al argentino Ángel Sacco en San Luis Potosí

La Jornada

Seis meses después de su arresto y deportación, Chávez Jr. vuelve al ring

Detienen a sospechoso de iniciar un fuego intencionalmente en la zona de incendios en Chile

Damnificados piden ayuda; los siniestros han dejado 20 muertos

Afp

Detienen a sospechoso de iniciar un fuego intencionalmente en la zona de incendios en Chile

Trump da marcha atrás a amenaza de aplicar aranceles a países europeos por Groenlandia

El presidente EU se reunió con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte

The Independent

Trump da marcha atrás a amenaza de aplicar aranceles a países europeos por Groenlandia

Autoridades federales colaborarán en investigación sobre desaparición de la influencer 'Nicholette', en Sinaloa

El secuestro quedó registrado en la cámara del vehículo Tesla de la joven

La Jornada

Autoridades federales colaborarán en investigación sobre desaparición de la influencer 'Nicholette', en Sinaloa