Aprueba Cabildo de Solidaridad subsidios fiscales a la comunidad LGBTTTI

Será para tramites de bodas colectivas y del acta de cambio de identidad de género
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En la 63 Sesión Ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, celebrada el lunes 29 de abril, se aprobaron diversos puntos a favor de la sociedad solidarense, destacando el Programa de Subsidios Fiscales del 100 por ciento del pago para las bodas colectivas entre personas de la comunidad LGBTTTI y 100 por ciento de subsidio durante todo el mes de junio en el acta de cambio de identidad de género.

Ambos apoyos son parte de las actividades a desarrollarse por el mes del orgullo y en cumplimiento de los compromisos adquiridos al declarar al municipio de Solidaridad “Ciudad amigable con las personas de la diversidad sexual”, lo cual tuvo lugar el año pasado, cuando se firmó un convenio con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

De igual forma quedó aprobada la propuesta de dictamen por el que se emite la recomendación y sugerencia a la XVII Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo para que armonicen la normativa estatal, así como su normativa interna en materia etnolingüística en armonía con lo establecido en la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

Se aprobó otorgar el Reconocimiento Municipal Magisterial 2024, la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adicionan los párrafos quinto y sexto al artículo 13 y se recorren en el orden los subsecuentes, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Asimismo, se aprobó otorgar poderes para pleitos y cobranzas, actos de administración y representación laboral a favor del licenciado en derecho José Mariano Galué Ancona, en su calidad de secretario jurídico y consultivo del municipio de Solidaridad.

Por último, se aprobó la licencia temporal para separarse del cargo de décimo quinta regidora del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad,  solicitada por Ángela Guadalupe Sánchez Gutiérrez, a partir del día 1 de mayo de 2024 y hasta por 30 días.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas

Ana Ramírez

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula

Pese a autorizar visados, Trump se desmarca de las acciones del ultraderechista

Afp

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula

DIF abre el primer Cuarto Rosa de Yucatán para rehabilitar a mujeres después del tratamiento

En 2027 inaugurarán dos centros más en el interior del estado

La Jornada Maya

DIF abre el primer Cuarto Rosa de Yucatán para rehabilitar a mujeres después del tratamiento