FGE QRoo y FGR arrestan a socias de Derimaya por administración fraudulenta

La empresa se encargaba de la titulación de predios en la colonia Colosio de 'Playa'
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentó la orden de aprehensión girada por un juez de control en contra de dos mujeres por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de administración fraudulenta por un monto superior de 250 millones de pesos.

Ambas mujeres fueron capturadas en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando pretendían cruzar hacia los Estados Unidos de América, lo cual no lograron, ya que con anterioridad la FGE solicitó la ficha roja con las alertas migratorias a la Interpol México.

Las detenidas son Rebeca N. y Cecilia María N., quienes formaron una sociedad mercantil a través de su empresa Desarrolladora de la Riviera Maya S. A. de C. V. (Derimaya), con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, en el año 2017. Esta empresa era la encargada de la titulación de predios en la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen.

El motivo de esta alianza era la realización de contratos de venta de terrenos y bienes raíces en el municipio de Solidaridad; la denuncia en contra de la empresa Derimaya fue que durante una asamblea ordinaria celebrada el 24 de noviembre de 2021 se detectaron diversas anomalías administrativas fiscales, mismas que no fueron solventadas, pese a las múltiples solicitudes hechas por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.

Actualmente el edificio de Derimaya, ubicado en Playa del Carmen, se encuentra asegurado desde el año pasado por la Fiscalía quintanarroense.

“Tras la liberación de la orden de aprehensión, la FGE, en una estrecha coordinación con la FGR, localizó a las investigadas cuando pretendían evadir la acción de la justicia, al intentar cruzar la frontera para llegar a los Estados Unidos; una vez realizadas las diligencias de ley, las dos mujeres fueron trasladadas al estado, donde quedaron a disposición del juez de control que las reclama”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SRE: 18 meses de buen desempeño

Editorial

La Jornada

SRE: 18 meses de buen desempeño

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres

Estudio de académica de la UNAM muestra que sufren sabotaje de clases, difamación, amenazas e insultos

La Jornada

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de abril

Se espera lluvia de intensidad moderada y temperaturas máximas de 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de abril

Presidente del futbol de Italia renuncia por nuevo fracaso en clasificatoria del Mundial

Es la tercera justa mundialista consecutiva en la que no figura la selección tetracampeona campeona del mundo

Ap

Presidente del futbol de Italia renuncia por nuevo fracaso en clasificatoria del Mundial